La opinión de Sastre sobre la actualidad del fútbol comodorense y los clubes que juegan el Regional
El presidente de Deportivo Madryn, que se encuentra jugando la Primera Nacional, charló con Pasta de Campeón y dejó varios conceptos interesantes sobre el fútbol de la provincia del Chubut y el posicionamiento que se ha ganado a nivel nacional.
El máximo dirigente de Deportivo Madryn charló con Pasta de Campeón sobre varios temas, y dejó conceptos interesantes sobre la rivalidad con Guillermo Brown, y su visión sobre el fútbol de Comodoro Rivadavia que no tiene un equipo en la segunda categoría del fútbol argentino desde el año 2011 cuando la CAI descendió al viejo torneo Argentino A luego de nueve temporadas.
Sastre hizo referencia a los años en los que se hacía foco en el sur de Chubut con la CAI como representante de la provincia en la B Nacional, y apuntó: "Con la familia Peralta hemos hecho muy buena relación. Con Carlos, con 'Mumo' y con la familia Quesada, que era el vínculo. Siempre hemos disfrutado cuando un equipo de la provincia estaba jugando la B Nacional o Primera Nacional pero además destaco la formación de jugadores que han tenido todo este tiempo".
A su vez, el dirigente "aurinegro" puso sobrevalor el presente institucional por el que atraviesa Jorge Newbery quien fue el que más lejos llegó en los últimos torneos regionales peleando el ascenso. "La verdad que Jorge Newbery ha tenido en los últimos años un posicionamiento importante en cuando a obras e infraestructura y en lo deportivo creo que deberá volver a intentarlo para seguir creciendo. Huracán también es una institución que tiene una convocatoria importante y destacable que también en su momento ha sabido lo que es afrontar torneos regionales. Ojalá asciendan los equipos de Comodoro puedan ascender y jugar un Federal A, sería muy bueno", reflexionó desde el Golfo Nuevo.
Pero Ricardo Sastre fue un poco más allá y en su reflexión acotó: "yo creo que es como todo, es compromiso y gestión. A veces en vez de mirar lo que hace los otros tienen que enfocarse en lo que se hace puertas adentro. Nosotros con el club somos una muestra que cuando se quiere se puede. Mi padre fue presidente en la década del 80 muchos años y en el 2000 asumí yo, y los Sastre no estaban en política. Los Sastre lo afrontaban con sus recursos y sus empresas. Por ahí se escucha decir porque los Sastre están en política, en política nada nosotros gestionamos. La verdad que más que lo tendríamos que tocar de los recursos familiares van a parar al club y es una cuestión de sangre, de piel, es algo que nuestro padre nos dejó como legado a una institución que amamos, que nunca dejemos de lado la institución. También fuimos permutando y haciendo canjes con bienes que para el club eran obsoletos, y así fue como un emprendimiento tan grande que había para desarrollar en una de las zonas más caras de la ciudad y a cambio nos hicieron un gimnasio y parte de la cancha de fútbol", recalcó.
Y por último dejó en claro lo que ocurrió en los últimos tiempos durante la gestión de su hermano. "Con la gestión de Gustavo como presidente entregamos el viejo Palacio Aurinegro donde se jugaba al básquet a una iglesia y ellos nos hicieron un gimnasio nuevo en el predio, y por último entregamos una parte de la propiedad en Roca y Gales, que es el natatorio viejo y unos locales y con eso nos hicieron el hotel boutique y la iluminación de la cancha junto a las tribunas. Hay que ingeniarsela y crecer. No hay peor gestión que la que no se hace, a veces es más fácil quedarse en la cómoda pero hay que gestionar", cerró Sastre en la comunicación con Pasta de Campeón.
(Foto: Jornada)