La organización del torneo Baby Futbol le contestó a Melián
Ante la postura del DT de la Súper Económica que salió a decir públicamente que en Trelew "le cortaron las alas cuando empezaban a volar", la organización del certamen emitió un duro comunicado sobre la postura del entrenador y de los padres de la categoría 2007 durante la competencia.
El comodorense Denis Melian, entrenador de la Súper Económica, había asegurado en un comunicado en redes sociales que la organización del torneo Patagónico de Baby Fútbol de Trelew descalificó a su equipo luego de una confusa situación. "Nos cortaron las alas, cuando estábamos por volar alto”, tituló el entrenador de la Súper Económica, ante la situación que le tocó atravesar a su equipo en el Torneo Patagónico de Baby Fútbol - “Copa Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia”- que organizó Racing de Trelew.
En las últimas horas, la organización del certamen emitió un duro comunicado sobre la acusación de Denis Melián. En el mismo lo tratan de "personaje siniestro y malevolo" y aseguran que los nenes del equipo rival "visualizaron un monstruo multiforme y poseído".
A continuación, el comunicado que emitió el torneo Baby Fútbol 2019 en sus redes sociales ante las palabras de Melian, en los últimos días.
Crónica de la barbarie
"Ante los conceptos vertidos por el señor Denis Melian (DT de la escuelita la Super Economica) en términos descomedidos y maliciosos sobre la organización del torneo de baby futbol 2019, el comité organizador esgrime su inobjetable derecho de expresar la dinámica de los sucesos acaecidos y de esclarecer a la opinión pública en general y al ambiente futbolístico en particular, lo siguiente:
Consideramos que el lenguaje utilizado por el señor Denis Melian durante el partido suspendido fue de una bajeza moral indescriptible, es indispensable que quien dirige a niños debe utilizar imperiosamente un lenguaje apropiado y pedagógico pero en contraposición a ese concepto, el señor Melian utilizó un lenguaje soez, prosaico e ignominioso, más propio de un personaje siniestro y malevolo qué el de un DT de un equipo de niños de tan solo 7 años. Pero lo más preocupante fue que los padres profirieron cruentos venablos manifestados en forma amenazante, insultante y simiesca, generando pavor en los pequeños adversarios quienes, además visualizaron un monstruo multiforme y poseído, camuflado como DT de un grupo de párvulos inocentes.
El comportamiento de los señores padres fue inadmisible ya que profirieron innumerables insultos y vituperios al árbitro y a sus adversarios, de naturaleza irreproducible los cuales amilanaron y amedrentaron a los pequeños futbolistas los cuales, horrorizados, rompieron en llanto producto de las agresiones naturalizadas por el señor y pretendido DT quién profesa otra cultura social, la cual utiliza el conflicto y la violencia como ejes articuladores de su cotidianeidad, de tal modo que desconocía por completo la existencia de una autoridad de aplicación como lo es el tribunal de disciplina y un plexo de sustento jurídico como lo es el reglamento de transgresiones y penas, ignorante supino si los hay.
Dada la insostenible situación, reñida con los más elementales principios imperantes en un partido de fútbol, el árbitro del cotejo, en base a una gran entereza anímica y a un sólido poder de decisión, suspendió criteriosamente el encuentro, fundamentado en la incorregible desnaturalización del partido, presentando posteriormente el informe correspondiente siendo elevado por la organización del torneo de Baby Fútbol 2019 al tribunal de disciplina quien expidió sentencia dando por ganado el encuentro al club el parque por las irregularidades provocadas por la irracional conducta desplegada, tanto de su DT como de los padres de la categoría 2012 “A” de la escuelita la Super Económica, verdaderos culpables que sus niños deban volverse a su ciudad sin poder completar el torneo por su deleznable comportamiento personal, estólido y desnaturalizado.
Comodoro Rivadavia sabe quiénes son, Nosotros desgraciadamente los conocimos esta semana y para muestra basta un botón. Y así ocurrió".