La queja de Fernando Gago sobre el arbitraje tras la derrota de Boca ante Racing
En una reciente conferencia de prensa, Fernando Gago abordó la amarga derrota de Boca Juniors frente a Racing, reflexionando sobre el desempeño del equipo.
Boca sufrió una nueva derrota en su visita al estadio de Racing, donde, a pesar de mostrar una mejoría en su desempeño durante el segundo tiempo bajo la dirección de Fernando Gago, no pudo superar la resistencia del arquero Gabriel Arias, lo que acentuó su preocupante estadística de solo haber conseguido cinco victorias en los últimos 25 encuentros disputados fuera de su recinto habitual, La Bombonera.
Al concluir el partido en el Cilindro de Avellaneda, donde el Xeneize no ha logrado una victoria desde el 9 de marzo de 2014, el director técnico ofreció una conferencia de prensa en la que evaluó el desempeño de su equipo y expresó su descontento con las decisiones arbitrales, todo ello en el contexto de la inminente preparación para el debut en la Copa Libertadores.
En el primer gol anotado por Luciano Vietto, se evidenció una polémica acción en la que Gastón Martirena realizó un lateral ejecutado más adelante de donde realmente había salido el balón, lo que generó una notable frustración en el entrenador del equipo, Pintita: “No me gusta hablar de los árbitros, sí de acciones. Me enseñaron de chiquito: de dónde se va la pelota, hay que sacarlo de ese lugar el lateral. No desde 15 metros más adelante”, exclamó. “Después la interpretación si es amarilla, si es roja, si es penal… ¿Te digo la verdad? No se puede decir nada”, concluyó el análisis exhaustivo sobre las diversas dinámicas implementadas en el transcurso del juego.
En el contexto de la reciente derrota de Boca, el entrenador, quien ha tuvo experiencias en clubes como Aldosivi, Racing y Chivas de Guadalajara, analizó la preocupante escasez de oportunidades de gol que el equipo presenta ante el arco adversario. “Creo que no nos falta creación de juego”, indicó.