La resiliencia de Nico Soto, el arquero que sufrió una dura lesión y regresó a Huracán por el ascenso
El guardameta retornó al "Globo" tras su fugaz paso por Próspero Palazzo, donde debutó y atajó un penal que terminó siendo una pesadilla en su trayectoria. Lejos de arrepentirse, luchó y volvió al barrio Industrial con sed de revancha.
Huracán de Comodoro Rivadavia se prepara para afrontar una dura temporada que lo tendrá como vigente campeón del fútbol local y uno de los clasificados a la siguiente edición del Torneo Regional Amateur.
En este sentido, sumó entre sus refuerzos a Juan Meza, Enzo Faranda y confirmó el regreso de Nicolás Soto. Precisamente, el arqueró habló con PDC sobre su retorno al “Globo”.
“Estar otra vez me pone muy contento, es un club muy grande que demanda y donde tenés la obligación de ganar y de estar al cien en todo momento. Está ordenado y con un cuerpo técnico que trabaja muy bien”, inició el guardameta oriundo de Caleta Olivia que sufrió una dura lesión jugando con la camiseta de Próspero Palazzo.
En el partido de ida entre el “Aguilucho” y Petroquímica por el Torneo Provincial Federación Patagónica, le tapó un penal a Lucas Onit y quedó lesionado en su mano derecha. Esto lo marginó de las canchas durante el 2022.
“Después de la operación fue ir paso a paso, volver a empezar de cero porque me tocó la lesión en un gran momento personal y fue difícil. Pero se que esto es así, empecé con kinesiología después de operarme y de a poco fui poniéndome mejor físicamente”, afirmó el ex Palestino de Chile.
En cuanto a su pretemporada con Huracán, indicó que “estamos trabajando fuerte para este año ganar todo lo que tenemos por delante”.
“Estamos esperando el inicio del torneo con muchas ganas, pero estamos tranquilos trabajando día a día. Sabemos que es importante esta parte del año para poder llegar bien a las dos competencias. Si bien el club ya está clasificado, nosotros tenemos la obligación de volver a ganar esta liga y llegar de la mejor forma al próximo Regional”, cerró Soto.