El intendente de Las Heras, José María Carambia, encargó una estatua del ídolo máximo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. La obra la esculpió el reconocido artista plástico Fernando Pugliese y ya generó polémica en las redes sociales.

El exfutbolista de Boca Juniors, y actual vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, será reconocido con un nuevo homenaje por haber marcado una época como 10 del Xeneize.

En este caso, el artista plástico argentino Fernando Pugliese esculpió una estatua con la figura de Román, a pedido del municipio de Las Heras, Santa Cruz.

La escultura, de 1,83 metros (la misma altura física del Último Diez), pesa alrededor de 50 kilos, y recrea el mítico festejo de Riquelme ante River con las manos en las orejas. El ya legendario "Topo Gigio"

La inversión en esta estatua generó polémica en la localidad de Santa Cruz. El intendente de Las Heras, José María Carambia, lo anunció muy feliz en un posteo de su cuenta oficial de Facebook, haciendo mención a la "importancia de hacer realidad el proyecto de contar con una escultura con referentes deportivos, mencionando la grandeza de J.J. Riquelme".