Leandro Velázquez, el experimentado jugador de Laprida habló sobre el presente del equipo de Franco Santana en Somos Voces, pero también analizó su paso por CAI, Huracán y Jorge Newbery. 

Laprida rescató un punto muy valioso frente a Diadema el fin de semana, y es líder junto a Jorge Newbery. El jugador Leandro Velázquez pasó por Somos Voces, y en una charla descontracturada habló de todo: del presente, y de su pasado en tres clubes diferentes de la ciudad, para cerrar con un armado de un equipo “ideal” con compañeros de Comodoro. 

"Es muy pronto para hacer un análisis de dónde estamos parados. Nosotros sabíamos que tenemos un equipo competitivo, y que iba a ser duro en la intensidad como juego. Empezamos con el pie derecho, y nos encuentra primeros con Jorge Newbery pero lo tomamos con humildad y los pies sobre la tierra sabiendo que hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener a Laprida en la categoría", comentó el jugador de Laprida.

Sobre la posibilidad de trabajar con las formativas en el Far West a largo plazo, el jugador expreso que es algo que disfruta pero también es un espacio donde aprende de los más chicos a ser mejor persona. "Es una propuesta nueva la de estar con las formativas, que llegó a fines de diciembre en Laprida. Se habló con el presidente Mercado y es algo que ya lo hice en otros clubes, me gustó el desafío y estamos con un proyecto ambicioso que trabajaremos estos tres años que restan por delante y que en ese lapso puedan subir muchos chicos a Primera", admitió el jugador.

"Esto me hace sentir muy feliz, querido, y es día a día. Esto se logra con trabajo, el presidente sabe lo que uno quiere y que me hayan abierto las puertas es algo muy positivo, y algo que no esperaba. Lo asumo con mucha responsabilidad, disfruto estar con los chicos, y me siento a la vez un alumno. Ellos me enseñan a ser mejor y buscar mi mejor versión como persona", resalto Velázquez.

Laprida y su gran presente. (Foto gentileza: Al ángulo)
Laprida y su gran presente. (Foto gentileza: Al ángulo)

El volante que llegó de Tandil de la mano del entrenador Jorge Izquierdo tiene un recorrido por varios clubes de la ciudad, con grandes momentos y campañas muy buenas. Con total sinceridad se animo a analizar cada campaña con Jorge Newbery, Huracán y la CAI.  "Si tengo que hacer un balance, creo que mi mejor versión fue con la camiseta de Newbery donde estuvo Jorge Izquierdo que fue quien me trajo. Fue la etapa donde más disfrute dentro de una cancha. Mi desempeño creo que fue entre 8 y 9 puntos. Jugué en varias posiciones, tuve varias funciones y creo que en un nivel alto. Con Luis Murúa también me sentí muy bien, cercano a esa versión. En la CAI tuve un lindo momento, firme mi primer contrato profesional, estuvimos cerca de un ascenso y viví cosas muy lindas cerca del profesionalismo, y creo que mi desempeño fue un 7. También me sentí a gusto cuando jugamos el Federal B que perdimos la final con Boxing donde jugué como volante por izquierdo. Mi versión en Huracán no fue la mejor, no sentí que fui yo, trate de dar lo mejor de mi pero no fue la mejor versión, fue un año medio trunco entre los resultados y no encontrar el equipo", analizó Velázquez.

En otro de los momentos de la nota, Leandro Velázquez se animó a armar su equipo de fútbol 5. Le costo porque ha jugado con muchos en la ciudad, pero aseguro sin titubeos: “El mejor arquero que tuve como compa fue Mauro Leguiza, y lo quiero en mi equipo, junto a Martín Tula que lo pondría como suplente o segunda opción. Los dos defensores, lo mejor que tuve al lado fue Franco Santana cuando el jugo de dos me ayudó mucho, me hizo sentir importante. Siempre aconsejandome, y preguntandome si me faltaba algo. Del otro lado lo pondría al Huevo Llesona por la tecnica, la capacidad para salir jugando y es una gran persona. En la mitad de la cancha lo pondría al flaco Ruiz, es el silencioso es el sergio busquet de Comodoro, siempre callado pero hacía unos relevos bárbaros. Cuando había que jugar y cuando había que meter lo hacia. Arriba tengo muchas opciones, y si tengo que elegir dos me quedó con dos de CAI: con Mauro Villegas y Jorge Piñero da Silva”, cerró el jugador de Laprida. 

(Foto principal: Al ángulo)