Uno ya está retirado de la actividad profesional, el otro comienza con pequeños pasos, aunque ciertas comparaciones desde el afecto y el corazón.

Uno de los protagonistas es Franco Asencio, jugador icónico de la Comisión de Actividades Infantiles, integrante del plantel de la "B" Nacional en casi una década de participación en la segunda división del fútbol argentino allá por la década del 2000.

Dos fotos que aparecieron en las redes sociales de Franco Asencio y un mensaje que no solo apela a la nostalgia, sino también a la esperanza. Pero ante todo, el amor de familia.

Franco Asencio con la camiseta de CAI
Franco Asencio con la camiseta de CAI
Foto: @francoasencio29

El ex futbolista profesional, que tuvo un paso por el fútbol chileno, publicó una foto de él con la casaca de CAI en el Estadio Municipal ante Ferro Carril Oeste.

El otro es un pequeño Ian Asencio, hijo de otras de las joyas del deporte comodorense como lo es Jeremías, el cual da sus primeros pasos en la Comisión de Actividades infantiles.

Legado de honor: salió de Comodoro, fue profesional y eligió a su heredero

Ambos con una zurda como carta de presentación, Franco le dedicó un emotivo mensaje a su sobrino: "¡Mismo número, colores CAI!!! Pero muchos años de diferencia. Mira Sobrino Ian Asencio".

Del Facebook de Franco

El pequeño con la casaca de CAI contra la marca de un jugador y con la escapada con pelota dominada y piewrna zurda como abanderada en el césped.

Su tío, Franco, con la izquierda como arma letal de los marcadores y defensores en tiempos de profesionalismo y que tantas alegrías le dio a los comodorenses en sus pasos por CAI y por Jorge Newbery en el ocaso de su carrera.

De hecho, en 2016, el mayor de los Asencio enfrentó a su hermano Jeremías en un duelo entre Jorge Newbery y Huracán.

Los Asencio en acción, Franco y Jeremías en el clásico de Comodoro.
Los Asencio en acción, Franco y Jeremías en el clásico de Comodoro.
Foto: Richard Asencio

Legado, amor y mucho fútbol, una foto y millones de historias para una familia identificada con el fútbol y el fútbol de salón, donde desplegaron su magia deportiva.