El futbolista chubutense, cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal, es uno de los jugadores en su posición más buscados por los equipos del Torneo de Primera División. "Por cómo se dieron las cosas quisiera seguir en Newell's", indicó el zaguero. Enterate qué equipos lo siguen.

Cristian Lema es el defensor central que está en la mira de tres clubes en este mercado de pases, post pandemia por coronavirus.

Newell´s, Vélez e Independiente son los tres clubes que piensan en contratar al futbolista que surgiera en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

"Newell's quiere hacer un uso de la posibilidad de préstamo, que tiene que definir el Benfica, pero también hay otros clubes interesados", indicó Lema en diálogo con Del Viento FM.

El defensor pertenece al Benfica pero estuvo a préstamo en la última temporada en Newell´s, club que busca retenerlo nuevamente, aunque su cotización oscila entre los 2.5 y 3 millones de Euros.

Vélez Sarsfield es el club que mostró mayor interés y su propio presidente, Sergio  Rapisarda, inició charlas con la entidad portuguesa que busca desprenderse del futbolista patagónico y el propio dirigente "fortinero" presentaría una oferta en los próximos días, el cual puede incluir algún jugador en la operación.

Lo mismo en cuanto a Newell´s, equipo donde jugó 22 partidos en esta temporada y anotó 4 goles, que buscará diagramar una "ingeniería económica" para poder contar con el defensor central, a pedido de Frank Kudelka.

"Por cómo se dieron las cosas quisiera seguir en Newell´s; pero también dependo de lo que decida Benfica", reconoció Lema.

"Soy un jugador que se afianzó en el puesto, que suma mucho a mi posición. Recorrer el fútbol me da otra panorama y me sentí muy bien en mi regreso al fútbol argentino", agregó.

Por último, en el radar de equipos que gozarían de tener a uno de los mejores defensores de la última competencia, también se encuentra Independiente.

El "Rojo", que busca solucionar la salida de Silvio Romero o Cecilio Domínguez y contratar a Iván Marcone, de Boca, sigue atentamente cómo avanzan las diferentes negociaciones por el futbolista de 30 años y que tiene pasos por Belgrano de Córdoba y Peñarol de Uruguay, entre otros, y piensa en contar con él, ante una salida de Alan Franco.