Ricardo "Rulo" González asumió en la primera semana de febrero y sus expectativas eran las mejores de cara a la temporada 2023 con el Club Jorge Newbery.

El cordobés había llegado al "Lobo" y había entusiasmado a sus directivos, hinchas y un plantel que poco a poco se iba conformando de cara al torneo local y al objetivo principal, el Regional Amateur.

"Tenemos la obligación de ganar el local y también el Regional, conseguir el ascenso. Yo vengo a trabajar, vine porque vivo de esto que es el fútbol”, había indicado el entrenador a PDC.

Sin embargo, en medio de su trabajo con Jorge Newbery y según pudo averiguar Pasta de Campeón, González acordó con Sol de América de Formosa para sumarse al cuerpo técnico de Marcelo Bonetto, quien es el nuevo entrenador del equipo.

González había mencionado que iba a seguir en Newbery, a pesar de la oferta, y a las horas se arrepintió. El equipo litoraleño, recientemente ascendido al Federal "A", es el club en donde el entrenador cordobés trabajará tras su salida inesperada del "Aeronauta".

El cordobés tiene una larga trayectoria en el fútbol de ascenso del interior con pasado en Unión Aconquija de Catamarca, Textil Mandiyú de Corrientes, General Paz Juniors de Córdoba y Güemes (Santiago del Estero), entidad donde consiguió el ascenso al Federal A. También dirigió en San Juan a Unión, Del Bono, Alianza, Trinidad, Desamparados, 9 de Julio, Alianza y Peñarol.

“Los conozco a todos por más que no los haya visto en persona jugar un partido. Desde la final contra Liniers en adelante, observé todo lo que encontré en Internet y sé con qué me encontraba. Vi a los jugadores que ya estaban, los que llegaron que cuentan con mi aval, ya conocía a este club y es un placer estar acá”, había comentado el DT que no le cumplió su palabra al Lobo.