Con tan solo 21 años, Lucas Matías Sergi llenó su valija de ilusiones y desembarcó en Comodoro Rivadavia para jugar el Torneo Federal C 2016 con la camiseta de Jorge Newbery.

El delantero arribó como una promesa y consciente de la competencia sana con Federico Gómez, Sergi demostró rápidamente su talento y se ganó un lugar en la consideración de Luis “Pity” Murúa. 

Con su habilidad para desequilibrar en el uno contra uno y su capacidad goleadora, se transformó en una pieza clave en el esquema del entrenador. Convirtió 8 goles en aquel torneo y terminó siendo el máximo artillero del “Aeronauta” campeón de aquel histórico certamen. 

Foto: Prensa Jorge Newbery

Luego retornó al club que lo vio nacer, San Martín de Burzaco, donde fue tenido en cuenta y sumó el rodaje que tanto esperaba. Pero con Newbery instalado en el Torneo Federal B y debido a su destacado paso anterior, recibió el llamado y no dudó.

Sergi regresó al Lobo a mediados del 2017, convirtiendo 5 anotaciones en 12 partidos en dicho certamen. 

Sin embargo, antes de su partida a Buenos Aires, el delantero marcó un gol ante Huracán por el torneo local y sentenció un 2-0 que le permitió al equipo de Hugo Barrientos conseguir un nuevo título doméstico.

Tras dejar Comodoro, el atacante siguió su carrera en Ituzaingó, Leandro N. Alem, Deportivo Italiano y actualmente defiende los colores de su querido “Santo” de Burzaco.