El César Muñoz totalmente colmado, el buen planteo táctico del “Lobo” y la desesperación de Huracán. Jorge Newbey se quedó con el primer clásico comodorense del año y la fiesta se mudó al barrio 9 de Julio.

Una verdadera fiesta se vivió este domingo en el barrio Industrial. El César Muñoz lució totalmente colmado con hinchas que se acercaron ilusionados con un nuevo desafío y con un plantel completamente nuevo.

Huracán apostó, en este Regional 2020, por varias caras nuevas y de jerarquía. Luego de los amistosos de pretemporada en el Valle, en el que el “Globo” goleó a Germinal y empató con Brown, había quedado una buena sensación de este nuevo equipo que armó César Villarroel.

Por otro lado, Jorge Newbery llegó a este debut con las caras conocidas que se pudieron consagrar en el último torneo local y con la incorporación de José Loncón y Kevin Flores en el 11 inicial para este juego. Entre los alineados se encontraban tres jugadores nacidos en el club (Barrientos, Bazán y Toledo) y en total nueve jugadores comodorenses.

El partido se dio como se esperaba desde un principio. El “Globo” teniendo la pelota, pero costándole la zona de finalización de las jugadas. Los de Villarroel fueron un poco más en los primeros 45 minutos, aunque el “Aeronauta” mostró un gran trabajo táctico y de equipo en líneas defensivas. Sobre el final, Newbery encontró el gol y fue un baldazo de agua fría para toda la gente y los jugadores del equipo local.

En el segundo tiempo, los de Guerreiro mantuvieron la misma intensidad defensiva, las líneas juntas y jugaron con la desesperación del “Globo”, quienes amenazaron con dos tiros en el palo (ambos de larga distancia).

Valdez y Garino fueron los puntos altos del equipo local. Demostraron jerarquía y desequilibrio, pero ninguno pudo finalizar juagadas o dejar en situaciones claras a sus compañeros durante el transcurso del partido. Newbery, por su parte, supo aguantar el partido tácticamente y aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron.

El resultado terminó siendo justo. El “Lobo” jugó el partido de forma inteligente y Huracán no pudo encontrarle la vuelta al planteo del equipo visitante. Newbery se fue con una victoria que los ilusiona y el “Globo” deberá pulir el esquema y funcionamiento. Claro está que los jugadores que arribaron a Huracán son de jerarquía y que será cuestión de tiempo que el equipo logre funcionar como Villarroel quiere.

El primer clásico del año quedó en manos del “Aeronauta”. La fiesta se fue para el barrio 9 de Julio y ahora se volverán a ver las caras dentro de tres fechas. El partido culminó con algunos incidentes entre los jugadores, por lo que se volverá a vivir un nuevo derby caliente.