Jorge Newbery llevó adelante su fiesta por sus 100 años este sábado por la noche en el Parque Saavedra con una gran multitod que asistió al festejo que tuvo de todo: música, comida, bandas en vivo y algunas perlitas que dejaron los funcionarios provinciales en la hora de los discursos.

El primero en hablar fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvilli, quien resaltó el trabajo realizado en materia deportiva todos estos años y los aportes que el Municipio ha realizado a diferentes instituciones. “Quiero felicitarlos a todos y decirles que vamos a seguir acompañándolos. Por ahí anda Mario Soto, con él estamos buscando el premio para la cancha auxiliar. Estamos en búsqueda de las tierras para que el club pueda tener su lugar”.

Tras anunciar que el Municipio está en tratativas para que Newbery tenga su cancha auxiliar, Othar recibió la casaca de Jorge Newbery, fue ovacionado para que se la ponga pero el intendente fue certero: “yo soy hincha de Petroquímica”, lo que terminó en chiflidos y risas.

Luego, llegó el turno de “Nacho” Torres, que un día atrás había confirmado en SETA TV su fanatismo por Jorge Newbery. El gobernador de la provincia no dudó en ponerse la camiseta “Aeronauta” y comentó: “quiero agradecer que me hayan invitado y quiero decirles que este gobierno provincial cree en un estado presente y sabe lo importante que es el deporte para la sociedad”.

Al finalizar su discurso “quemó” a un diputado provincial que se encontraba en la fiesta: “Si bien Othar acaba de decir que es de Petroquímica, hay que destacar a un funcionario que vino, que acompaña, que es hincha de Huracán, es Gustavo Fita y se hizo presente”, quien terminó recibiendo los cánticos y chiflidos del final de todos los presentes.

El último en hablar fue el presidente de la institución, Pablo César Barrientos, quien destacó las obras realizadas en el club en los últimos años, resaltando la infraestructura y las gestiones realizadas como presidente pero “como un hincha más”. Luego del discurso del “Pitu” continuó la fiesta “Aeronauta” con la música de Los Charros.