Boca, con otra gran actuación de Sergio “Chiquito” Romero, eliminó a Almagro por 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y avanzó a los cuatros de final de la Copa Argentina. 

En la definición desde el punto penal, el ex arquero del Manchester United tapó el primer remate, a Basualdo, y Boca se acomodó hasta que el uruguayo Merentiel falló el suyo. Pero “Chiquito” salvó la noche cuando le contuvo el último penal a Maidana. 

En el quinto, adivinó el lugar donde remató Agustín Maidana para desatar los festejos de los hinchas que viajaron hasta La Rioja y de sus compañeros.

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Posteriormente salió a la luz el momento en el que entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, ve una lista junto al suplente Javier García. Ambos intentan llamar a Romero antes del penal decisivo para calmarlo y señalarle para qué lado se tenía que tirar para atajar el remate.

Más allá del gesto, lo concretó es que Chiquito Romero mostró jerarquía y le dio el pasaje a Boca que ahora se medirá ante Talleres de Córdoba en la siguiente instancia.