Pablo Quique Ruiz y Tomás Conechny deberán someterse a diferentes exámenes que la misma competencia tiene estipulado por reglamento mientras se confirman 24 casos positivos, en la antesala de su salida a Orlando. Conoce en qué momento se les realizarán las prueba de salud antes de jugar, en busca del título de campeón de Major League Soccer.

Los futbolistas de la liga de Estados Unidos de fútbol comenzarán su participación en el ESPN Wide World Sport of Disney desde el próximo 7 de julio, donde dos futbolistas ex Comisión de Actividades Infantiles estarán con sus equipos: Ruiz (Real Salt Lake) y Conechny (Portland Timbers).

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes de viajar hacia Orlando, donde se va a jugar un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular de fútbol.

De las 26 franquicias que estarán en Orlando, ya se encuentran en la tierra de Mickey están Orlando City SC, San José Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

Estrictos controles

Ruiz y Conechny, junto con otros 668 jugadores se sometieron a testeos desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.

Antes de viajar a Orlando, todos los futbolistas, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

Además, en su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro testeo y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados.

La MLS insistió en que están preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión del torneo, pero a la vez mostró optimismo sobre la posibilidad de completar la temporada, destaca la agencia DPA.

El comisionado de la MLS, Don Garber, reiteró que se establecieron protocolos de seguridad para cuidar al máximo la salud de los jugadores y de todo el personal que trabajará durante la celebración del torneo en Orlando.