Los complejos de alquiler de canchas podrían abrir en la fase 7 de la cuarentena
Así surgió de la reunión que mantuvieron propietarios de complejos y clubes deportivos con autoridades del Ente Comodoro Deportes.
Este martes, Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, se reunió con propietarios de complejos y clubes deportivos, que se dedican especialmente al alquiler de canchas.
Los referentes de Vas x Más, Locos x el fútbol, Gimnasio La Rural, Club Newbery e Hipódromo le plantearon la situación que atraviesan luego 74 días de cierre y con facturas a pagar.
En este marco, se ratificó que aún es pronto para reiniciar las actividades, teniendo en cuenta las medidas sanitarias que se están aplicando y el contacto físico que implican los deportes grupales. Sin embargo, se adelantó que la reapertura podría darse en la fase 7.
Así lo confirmó Mauricio Porcu, propietario de Vas x Más. “Hoy no hay una fecha cierta de reapertura, pero de parte de Comodoro Deportes Hernán Martínez nos escuchó y nos dio todas las herramientas para poder ir avanzando en la posibilidad de apertura, recién en la fase 7, para lo que es canchas de fútbol. Ya abrieron gimnasios, y otros lugares, pero tenemos el impedimento del contacto físico, que hoy está cortando la posibilidad de apertura de los complejos o canchas de fútbol”, expresó.
Martín Davis, de Hipódromo Rada Tilly, en dialogó con PDC, ratificó lo dicho por Porcu. Y también reconoció que no hay fecha prevista. “Estamos en fase 5, pero la idea es que en fase 7 se vea la reapertura de clubes y nuestra actividad pueda entrar ahí”.
Por lo pronto, se está trabajando en un protocolo sanitario y en una ayuda económica que les dé un respiro con las cuentas. Está previsto que esta semana se presente un borrador para apuntar al reinicio del fútbol con amigos en el corto plazo, quizás a principio de julio, aunque esto dependerá de avance de la enfermedad.
Uno de los argumentos de los propietarios para avanzar en el regreso de la actividad es que se habilitaron otras actividades que también reúnen gente, como la apertura de bares y restaurantes. Sin embargo, entienden que en este caso hay un contacto directo.