Los cuatro refuerzos “top” que podrían llegar a River de la mano de Demichelis en junio
Martín Demichelis sueña con cuatro jugadores de primer nivel.
Inicialmente, el caso más destacado entre los aficionados es el de Nicolás Otamendi, quien a sus 35 años quedaría libre en junio del club portugués, aunque todavía no es definitiva su salida.
Cabe señalar que el entrenador del Benfica dejó entrever en una conferencia de prensa que Otamendi aún tiene la capacidad para competir al más alto nivel. El actual campeón del mundo es titular indiscutido en el conjunto portugués, con 28 partidos jugados por liga y 9 en Champions League en lo que va de la temporada. En todo caso, su llegada al millonario dependería exclusivamente de las ganas del jugador, de quien siempre su rumoreó su amor por el club millonario.
Por otro lado, un caso que compite en relevancia con Nicolás Otamendi es el de Ramiro Funes Mori, quien dejó una gran imagen en su paso por River, club del cual surgió. Aunque su desempeño en Cruz Azul ha sido aceptable, con 24 partidos disputados en la temporada y un gol, el jugador firmó un contrato que expira en junio con la intención de regresar a su país de origen. En este punto, su futuro dependerá de las ofertas que reciba, lo que determinará su destino a partir del próximo mes de junio.
El tercer jugador es Manuel Lanzini. En los últimos tiempos, se han producido varios gestos por parte del club y del entorno del jugador para que regrese a River Plate. El problema con Lanzini es que el West Ham tiene la última palabra. Con la posibilidad de renovar su contrato por dos temporadas más, River debe esperar a que esto no suceda para poder ofrecerle un contrato al jugador.
Finalmente, el último jugador es Roberto Pereyra. A pesar de haber experimentado una de las peores etapas en River Plate, el centrocampista logró destacarse y ahora se encuentra en la última etapa de su contrato con Udinese, el cual finaliza en junio de este año. Aunque ha habido algunos indicios de que podría regresar al club, la realidad es que Pereyra es uno de los líderes del equipo italiano, incluso siendo uno de los capitanes más importantes y respetados.