River empezó muy bien frente a Nacional en Montevideo pero terminó empatando 2 a 2 en medio de polémicos fallos arbitrales del juez principal Anderson Daronco.

El colegiado no sancionó dos claras tarjetas rojas antes y durante una trifulca entre los jugadores de ambos conjuntos y los hinchas del “Millonario” explotaron contra su actuación y la Conmebol.

Todo comenzó cuando Leandro Lozano fue con los dos pies de frente directo a los tobillos de Rodrigo Aliendro que, de milagro, no lo tocó. Para el brasileño alcanzó y sobró con una simple amarilla pese a haber sido una patada criminal que casi rompe al volante visitante.

Ampliar contenido
X de jorge parietti

Segundos después y en medio de la tangana, Franco Romero le dio una trompada a Paulo Díaz y terminó impactando de lleno en su cara a lo que Daronco solamente amonestó al uruguayo, siendo que era de roja directa.

Ampliar contenido
X de SpiderCarp 🤟🏻🕷️

El segundo tiempo terminó siendo a favor del local que pudo llegar a la igualdad tras errores defensivos de River que le permitieron rescatar un empate y evitar un papelón en Montevideo.

Los hinchas explotaron en las redes sociales asegurando que “fue un robo de la ‘Corrupbol’” y que los dos jugadores uruguayos tendrían que haber sido expulsados, algo que no terminó ocurriendo. Además, cuestionaron a Martín Demichelis por el flojo rendimiento de los suyos.