Los homenajes son en vida: Una leyenda de Ferro tuvo su gran recibimiento en La Salitrera
Un maestro y profesor de muchos chicos y jóvenes que pasaron por sus manos y que hicieron camino, en diferentes momentos del fútbol de Comodoro, fue reconocido este sábado por sus hinchas.
Dicen que uno siempre vuelve a donde fue feliz, o en este caso la vida hace regresar a esas personas que no sólo dejaron un buen resultado, un campeonato, sino que algo más que eso: una huella de su vida en la de muchos.
Ferrocarril del Estado, como diferentes clubes de Comodoro Rivadavia tuvo a grandes personajes y maestros. En el "Ferroviario" el nombre de Oscar Alberto Rodríguez es sinónimo de una sonrisa que se esboza en los rostros de hinchas, simpatizantes, ex jugadores y hasta rivales de todos los planteles.
Este sábado, en el inicio del torneo de la "B", Ferro fue local ante Comodoro FC, en un hecho histórico para el "Ciclón" que debutaba en los torneos oficiales de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, con el hermoso recibimiento que el equipo de Km5 tuvo de parte de su gente, un hecho marcó este día y fue el homenaje que recibió uno de sus ex entrenadores: Oscar Alberto Rodríguez.
De origen platense, Oscar trabajó como entrenador en la Escuela Municipal Km 5, con Hernán Martínez y Fernando Mateeff.
El ex entrenador del club y de muchas camadas de niños y jóvenes en el barrio fue homenajeado por la dirigencia, hinchas y ex jugadores.
La entrada la hizo junto a su hijo, Lucas Rodríguez -de paso por el club- San Lorenzo de Almagro, Comisión de Actividades Infantiles, entre otros, junto a familiares y amigos que se dieron cita para este emotivo momento.
Don Oscar, en silla de ruedas, pero con una energía que emocionó a los presentes, recibió no sólo palabras de afecto y agradecimiento, sino aplausos y hasta la camiseta del club para el entrenador que no sólo logró el torneo Apertura 2001 en la "A", sino que fue parte de una camada inolvidable para la institución en el comienzo del siglo pasado.
Rodríguez, fue cabeza de grupo, de un plantel que formaba casi de memoria allá por comienzos de los 2000 con inolvidables nombres para el club y los hinchas como: "Poroncho" Alderete, “Carlitos” De la Fuente, el “Ruso” Schielbelbein, el “Chato” Córdoba, la “Oveja” Viegas, Thiago Errazu y “Petete” Mansilla por nombras a algunos.
Donde todavía resuenan las palmas en el viejo vestuario local del recordado hincha de colón de Santa Fe, el icónico masajista Sergio "Cuchi" Soto y que en una vibrante definición del Apertura destronaron a Huracán.
Eso fue dejando don Oscar Rodríguez, que, con 80 años, regresó en familia al lugar donde seguro que fue feliz y en un terruño y barrio donde para muchos fue padre, maestro, entrenador y amigo. En la que también emocionó al público y hasta el periodismo presente.
La camiseta de Ferro, esos chicos que ya tienen canas y que aplaudieron a don Rodríguez para uno de sus referentes y personajes destacados de una historia “ferroviaria” camino al centenerario de la institución que no importa el momento que viva, celebra a la gente que dejó una huella.