Adrián Romero ya comenzó su segundo ciclo en Petroquímica y con sus dirigidos y las piezas que llegan aspiran a una temporada muy buena para el club.

LA MIRA PUESTA EN UN GRAN OBJETIVO

La meta que se propone la dirigencia del equipo de Km8 es la de aspirar nuevamente a tener una nueva participación en el Regional Amateur 2024.

La institución comodorense disputó un camino en el que logró una meta muy festejada por el pueblo "Verdolaga". Desde la Liga, el Clasificatorio Local, el Provincial y luego el ansiado paso a la disputa de la cuarta categoría del fútbol argentino.

"Sí, vamos a ir al Clasificatorio, tanto los dirigentes como la gente del club quiere aspirar a eso, nosotros también, así que nos estamos preparando y estar a la altura de los campeonatos", indicó Adrián Romero.

El entrenador le confirmó el deseo a PDC pero también el cómo se procede en esta circunstancias con un camino largo y en el que hay que prepararse y trabajar. "Es muy difícil que en una etapa donde hay doble competencia, tenga que tener un plantel amplio. Estamos tratando de lograr eso y que sobre todas las cosas sea un plantel competitivo internamente para poder afrontarlo con lo que viene", agregó.

El entrenador de "Petro" sabe qué y no claudica con una palabra que lo define: "trabajo".

"Tenemos que hacerlo callados y meterle muchas horas, innovar los entrenamientos e irnos contentos después de cada práctica. Porque yo pienso y creo que todo ese laburo y el esfuerzo en algún momento alguien te lo gratifica o se premia con algo", reconoció con pausas, tranquilidad y la humildad que intenta pregonar en su diaria.

Romero no estará solo en su equipo de trabajo y contará con Gabriel Pacheco como preparador físico, Alejandro Bahamonde como ayudante de campo, Andrés González como ayudante y Freddy Condoleo como entrenador de arqueros.

El cuerpo técnico de Petroquímica para el 2024 | Foto: Prensa Petroquímica
El cuerpo técnico de Petroquímica para el 2024 | Foto: Prensa Petroquímica

EL EQUIPO Y LAS PIEZAS PARA ARMAR UN GRUPO QUE LLEGUE A LA META

El entrenador del equipo de Km 8 suma jugadores y apuesta por su mayor valía: "el capital que tenemos abajo, en la gente del club".

" De lo que estábamos buscando llegó Lucas (Gómez), que viene de jugar en la provincia de Buenos Aires, viene un central zurdo, así que ahí reforzamos también. Gonzalo (Peñipil) que de Las Grutas llegó, un extremo que volvió como Javier Astete (JJ Moreno) que es del club", confirmó aunque también se sumó Walter Cruz desde Saavedra.

Romero y la dirigencia de Petroquímica van por otro gran paso para el fútbol de Comodoro

“Pero acá lo más importante es darle la posibilidad a los chicos del club, donde seguro que los refuerzos van a ser muy pocos, pero sí creemos que hay bastante capital de chicos abajo como para afrontar y competir”, afirmó el DT.

“El objetivo es trabajar con los chicos del club y darle la posibilidad a ellos que el sentido de pertenencia que tienen, con el que mucho no cuentan, se formen para grandes cosas. A eso ya lo muestran cada entrenamiento”, finalizó Romero.