Este domingo se disputó el partido entre Diadema y Laprida en kilómetro 27, en una nueva fecha del fútbol comodorense. 

El “Verde” logró imponerse como visitante por 2 a 1 con goles de Luciano Gonzalez y Denis Atencio, mientras que Jorge Aynol descontó para el conjunto local.

Tras el partido, policías de Diadema informaron incidentes en el barrio que fueron originados luego de este encuentro. Según informaron a este medio, los incidentes se registraron casi dos horas más tarde del partido que se disputó en el barrio, por lo que no fueron dentro ni en cercanías del predio del club.

PARTE POLICIAL:

“A raíz de un llamado de un vecino dando cuenta que fuera de un comercio del barrio, un grupo de personas consumían bebidas alcohólicas tres el partido que se disputó en el barrio molestando a transeúntes. Constituido al lugar. estos inician a proferir insultos contra personal policial solicitando a un grupo de 10 personas que se retiren del lugar; cuando intentan labrar el acta por consumo bebidas alcohólicas en la vía pública,  uno de los sujetos sale corriendo del lugar y comienza a arrojar piedras contra la dependencia policial, solicitando el guardia de la dependencia colaboración, ya que estaban apedreando la misma”

Cuando regresa el personal a colaborar con la guardia costatan (05) vidrios frente, y luneta rodado jefa dependencia (Of. Ppal. Cecilia Herrera) dañados. Luego de esto, cuando se quiere recorrer para dar con el autor de los daños, el móvil es interceptado por grupo de (30) personas aproximadamente quienes comienzan a arrojar piedras, siendo disuadidos por personal policial que concurrio a colaborar con los incidentes.

Dado que el disturbio ocurría a escasos 50 mts de la Comisaria, desde la dependencia se constituye a pie la Jefa de Dependencia quien recibe un piedrazo  en la cabeza provocando un corte en el cuero cabelludo. Esta es asistida y trasladada hasta la dependencia donde pierde el conocimiento.  Se solicita colaboración a otras dependencias para restablecer el orden.

Finaliza la situación y habiendo recuperado el orden, la jefa dependencia fue trasladada al hospital Diadema y desde allí a Hospital Alvear a fines de realizar los estudios médicos pertinente. La misma se encuentra fuera de peligro, la herida no reviste gravedad, pero deberá realizarse exámenes complementarios. Se trabaja para identificar a los autores del presente hecho.