Esta mañana, tras los actos protocolares por el 25 de mayo, las delegaciones de fútbol Sub-17 de Argentina y Chile realizaron una recorrida por el paseo costero de Comodoro Rivadavia junto al intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque.

También estuvieron el cónsul de Chile, Daniel Rabinovich, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez.

“Primero que todo agradecerles a las autoridades por recibirnos, invitarnos, porque es una muy buena gestión. Ojalá se repita esto, porque son muy buenos partidos, somos países vecinos y deberíamos aprovechar el barrio, por así decirlo, de Sudamérica. Agradecerle a todos por recibirnos excelentemente, esperamos que todo salga bien de aquí a mañana. Agradecemos a Sixto, a la gente de la Municipalidad, a todos, porque nos han recibido como en casa”, expresó Sebastián Novoa, coordinador de la delegación chilena.

En tanto, uno de los jugadores de la selección chilena, Franco Quijada (arquero de Deportes Temuco), se mostró complacido por la visita y por posibilidad del amistoso internacional.

“Estamos muy cómodos, muy lindo todo acá. Siempre jugar para la selección es una bendición de Dios. Y ganárselo más aún, en el entrenamiento, todos mis compañeros nos lo hemos ganado, entonces venimos a hacerlo lo mejor posible”, sostuvo el arquero trasandino.

Los jugadores de Argentina y Chile recorrieron el paseo costero antes del amistoso internacional

“Esto es una preparación para el Sudamericano del 2023, y cada partido nos vamos preparando, ahora contra Argentina, los partidos que vengan, seguiremos entrenando, conociéndonos más con mis compañeros, para hacerlo lo mejor posible el otro año. Será un buen partido, nosotros nos venimos preparando bien. Sabemos que Argentina es una gran selección, pero entraremos a hacerlo lo mejor posible”, agregó.

En tanto, el Cónsul chileno Daniel Rabinovich, remarcó: “Estoy muy contento que Comodoro reciba un partido de esta magnitud, entre dos países hermanos. Para mí es un orgullo, estar con mi selección acá. Ojalá que se dé un lindo partido y que sobre todo la gente lo pueda disfrutar, que es lo más importante. En Argentina soy hincha de Huracán de Parque Patricios, en Chile me gusta Magallanes, pero soy fanático del fútbol, así que estoy muy contento de poder disfrutar esto, compartir con la delegación, que uno pueda estar involucrado en una actividad tan sana y que hace a la gente tan feliz”.

“Como Cónsul de repente uno ve cosas más bien administrativas y políticas, así que tener la posibilidad de estar presente en un evento deportivo de selecciones, de la propia en Argentina, es algo también muy reconfortante”, cerró Rabinovich.