Según informó el sitio Ascenso del Interior, desde el Consejo Federal mantienen la postura de que se juegue el certamen que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Ascenso del Interior publicó que el "escenario ideal" que se maneja para el Torneo Regional Amateur habla de un posible retorno de los entrenamientos en las últimas semanas de agosto, pero que esto dependerá del cumplimiento efectivo de los siguientes puntos:

  • Que el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno Nacional aprueben el protocolo elaborado por AFA.

  • Una vez que suceda el paso 1, AFA le enviará el protocolo al Consejo Federal quien hará diferentes adecuaciones referidas al presente de los clubes y ligas del interior.

  • Cuando el Consejo Federal lo haya elaborado, el mismo será enviado a las ligas/clubes para que evalúen su aplicación o adaptación local en conjunto con las autoridades municipales y provinciales. Si para ese momento, la situación del coronavirus en nuestro país se encuentra en mejoría y AFA con el Gobierno lo autorizan, se podría retornar a los entrenamientos.

  • Con la evolución de las prácticas, llegaría el momento de analizar la realización de la competencia. La intención es jugar, pero para que esto se realice, indefectiblemente, el contexto nacional con el COVID-19 debe ser favorable.

  • Posteriormente, si se puede jugar, se haría la consulta con los clubes para conocer si disputarán o no la competencia. Recordamos que NO ES OBLIGATORIO participar y que NO HABRÁ SANCIONES en caso de desertar.

  • El último y final paso en caso que el escenario sanitario así lo permita, será (una vez confirmados la cantidad y quienes son los clubes participantes) elaborar el formato de competencia y fijar una fecha de inicio.

Las recomendaciones médicas hablan de entre 45 y 60 días de duración en la readaptación antes de la actividad oficial, por eso las cuentas son fáciles: si los entrenamientos pueden volver en el tiempo mencionado, el Torneo Regional Amateur podría jugarse a mediados de octubre.

Con respecto a Comodoro Rivadavia, las autoridades de La Liga de Fútbol le confirmaron a Pasta de Campeón que los tres clubes que participan en el Regional serían los primeros en volver a los entrenamientos: Huracán, Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery.

Ariel Bordeira, vicepresidente de la LFCR, explicó a PDC que el organismo se comprometió a notificar al Ente Autárquico Comodoro Deportes en cuento haya una decisión oficial. “Quedamos en que, apenas llegue la notificación de AFA, nosotros lo íbamos a notificar a Hernán Martínez para que él pueda hacer gestiones con la gente de Salud de la Municipalidad. Si bien la autorización es para los 24 clubes, arrancaremos con los 3 del Torneo Regional que son los que tienen la fecha más cercana. A nivel local no tenemos mira y en el Regional sí”, admitió.

Fuente: Ascenso del Interior