Luciana Cabezas, la maradoneana que creó un santuario en Comodoro: "fue una manera de despedirlo"
Luciana Cabezas tiene 43 años, juega al fútbol y es maradoneana desde que tiene uso de razón. Tras la muerte del Diego, Luciana creó un santuario en el barrio Malvinas Argentinas de Comodoro Rivadavia en homenaje al ídolo mundial.
“Lo amé desde el primer día y tengo muchos recuerdos del 86, cuando fui al centro a festejar. Toda la gente fue en caravana de colectivos, camionetas y camiones. Desde ese día jamás lo dejé de seguir a Maradona. Me hice un tatuaje a los 18 años de su cara”. Así comienza su relato Luciana Cabezas, la maradoneana que creó un santuario en Comodoro Rivadavia.
Luciana tiene 43 años, es jugadora de fútbol y dueña del equipo Unión Femenina. Su pasión por la redonda comenzó desde los 6 años, cuando arrancó en Los Andes. También pasó por Comodoro y Memphis, y fue protagonista de la Noche Mágica del Deporte, el evento que organiza el Centro de Periodistas Deportivos de la ciudad del viento.
Tras la muerte de Diego Maradona, Luciana creó un santuario en su homenaje. “Como no tenía forma ni manera de poder asistir al velorio, fue una manera de despedirlo en su momento. Para mí es mi D10S del fútbol, cada vez que entro o salgo de una cancha le rezo y les doy las gracias a él. Es único, no habrá otro igual o que se parezca a él con ese coraje y amor a su país”, cuenta Luciana a Pasta de Campeón.
El santuario está ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, sobre la calle 10 de noviembre, para que los vecinos de la ciudad chubutense lleven flores y fotografías en homenaje al mejor jugador de la historia del fútbol.