El jugador pasa sus días en San Rafael, en el complejo penitenciario Nº IV del mencionado departamento, mientras cumple una condena de nueve años y medio por un homicidio cometido en 2017. El ex volante de Argentinos dialogó sobre sus sensaciones en prisión con el sitio InfoYa.

A fines del 2017, la noticia de un homicidio que involucraba al ex jugador de CAI Luciano Cabral conmovió al ambiente futbolístico. El volante fue condenado a 9 años y medio por el crimen de Joan Villegas, asesinado a golpes en General Alvear, Mendoza. Su papá también fue encontrado culpable, y recibió una pena de 16 años de cárcel.

El mendocino no pierde la fe y en una entrevista con InfoYa se refirió a cómo pasa los días en el penal y habló también de la esperanza de vovler a jugar. "Me levanto temprano, leo la biblia, hago cursos de capacitaciones, voy a la escuela, salgo a recreación, tenemos iglesia y también con los tiempos que tenemos hago un poco de gimnasia".

Cabral sueña con volver a jugar al fútbol. A sus 24 años no pierde la esperanza y quiere una nueva oportunidad. "Me hice responsable de mi acción en el homicidio y sigo buscando una nueva oportunidad de vida que toda persona se merece, respaldado por la gente que me quiere como Argentinos Juniors que siempre me respaldó desde el primer minuto, y nunca me soltó la mano. Tengo esperanza de volver jugar, me aferre a la iglesia que era algo que antes no tenía tan presente. Uno se da cuenta en las peores situaciones de Dios. Lo pude comprender y me da esperanza que nada es imposible", remarcó.

Cabral intenta cuidar su físico en el penal y sueña con volver a entrar a una cancha de fútbol. "Me sigo cuidando y los domingos salgo a jugar, trato de mantenerme bien, es difícil porque el tiempo y los compañeros no es lo mismo. Trato de hacer lo mismo que hacía cuando llegue a Primera", concluyó.

(Foto: Lucas Chaves, Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister y Kevin Mac Allister sorprendieron a Cabral a comienzos de año en el penal).