El ex entrenador de Boxing de Río Gallegos es el actual técnico del Mons Calpe de Gibraltar y padeció el coronavirus lejos de su familia.

"Empecé con fiebre 3 o 4 días antes de la internación. Pensé que la podía bajar con paracetamol o algo por el estilo, pero llegó un momento en el cual me levanté, hice dos pasos y me morí. No tenía aire y tosía mucho", relató Luis Blanco, entrenador del Mons Calpe de Gibraltar, en diálogo con C5N. “Cuando desperté del coma estaba atado de los tobillos y las muñecas. Y atine a mirarme el cuerpo y era como si me hubiese pasado un camión encima, me veía el fémur”, agregó el entrenador argentino.

Blanco, de amplia trayectoria como DT, con pasos por Platense, Belgrano, Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy, Los Andes y Flandria, entre otros equipos de Argentina, recibió el alta este martes luego de 40 días de internación, durante los que salió de un coma tras dar positivo de Covid-19.

“Salí hace tres días del hospital, tuve un mes y diez días. Para colmo toda mi familia está en buenos aires y yo veía gente que estaba internada como yo y no aguantaban los tratamientos. Las enfermeras me bailaban adelante del módulo que tenia de vidrio para darme fuerza que había despertado”, relató Blanco.

El entrenador argentino que vive en España también comentó: "Tomé todas las precauciones para no contagiar a nadie. Ninguno de los jugadores ni integrantes del cuerpo técnico ni dirigentes se contagiaron, fui el único".