Esta tarde se conoció la noticia de que el fútbol profesional podría llegar a volver dentro de los próximos meses y que se podría disputar en el interior del país. Puerto Madryn, Trelew y Comodoro podrían ser sedes.

El Secretario General del Consejo Federal de Fútbol, Javier Treuque confirmó que Chubut podría ser una de las provincias que sea sede del campeonato de primera división, ya que junto a Jujuy, La Pampa, San Luis y Santa Cruz es una de las cinco provincias que más tiempo hace que no registra casos de Coronavirus a lo que desde ya hay que sumarle Formosa y Catamarca que nunca tuvieron.

El propio Matias Lammens reconoció que se estaba hablando y que incluso el propio Gobernador de Jujuy Gerardo Morales fue el primero en llamarlo ofreciendo la provincia como sede. Cabe señalar que los partidos serían sin público, solo para la televisión.

Por su parte Lammens se encargó de aclarar que la decisión final no pasa por el gobierno nacional, sino por la nueva Liga Profesional de Fútbol que lidera el reconocido conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Treuque, en diálogo con El Chubut, comentó que Chubut “tranquilamente puede ser un gran candidato como escenario de partidos de primera división”. Además afirmó que “por una parte porque es una provincia que ha tenido muy poco coronavirus y ademas hace muchos días que no se registran nuevos casos”.

"En Chubut contamos con todos los servicios esenciales de primer nivel como es una gran tecnología de avanzada, hoteles de alto nivel internacional, modernos aeropuertos y muy buenas canchas", comentó.

Sobre el último punto, que tiene que ver con los terrenos de juego Treuque afirmaba: “contamos con varias canchas que reúnen las condiciones del caso como Brown y Deportivo Madryn de la ciudad del Golfo, Racing de Trelew e incluso en Comodoro Rivadavia”.