Luka Romero, el futbolista apodado el “Messi mexicano” que intentó convencer Juan Román Riquelme a principios de 2024, cambió de equipo tras jugar en Almería. 

El Milan, dueño de su pase, lo cedió al Deportivo Alavés, donde se encontró a un futbolista comodorense: Tomás Conechny.

Luka Romero llegó a Deportivo Alavés y ya jugó su primer partido
Luka Romero llegó a Deportivo Alavés y ya jugó su primer partido

El joven de 19 años, nacido en Victoria de Durango, México, pero con nacionalidad argentina y española, viene de disputar 13 partidos con Almería, en los que anotó 3 goles. Ahora tendrá la oportunidad de continuar su desarrollo en el Alavés, que se ha reservado una opción de compra sobre él por 7 millones de euros.

Romero, que se formó en las inferiores del Mallorca, debutó en Primera División española con 15 años y 255 días, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo. Dos años después, dio el salto a la Serie A italiana fichando por la Lazio, antes de ser traspasado al Milan.

Luka Romero, el "Messi mexicano" que quiso Riquelme en Boca y juega con un comodorense en Europa

En el Alavés, Romero se encontró con el CAI de Comodoro Rivadavia, Tomás Conechny. El director deportivo del club vasco, Sergio Fernández, ve en el extremo derecho una figura con proyección y presente interesante, además de un perfil polivalente que puede jugar también como mediapunta.

Luka Romero y el comodorense Tomás Conechny
Luka Romero y el comodorense Tomás Conechny

Para Romero, esta cesión al Alavés representa una nueva oportunidad de demostrar su valía y que aquellos que lo vieron como una futura estrella no se equivocaron.