Macri pifió y cometió un insólito error que generó bronca en los hinchas de Boca: "La rabona a Yepes"
El expresidente de Argentina confirmó este lunes que será candidato a vicepresidente del club y lanzó su fórmula junto a Andrés Ibarra, en una conferencia que dejó varias declaraciones polémicas.
Este lunes por la tarde, Mauricio Macri anunció formalmente su postulación como candidato a la vicepresidencia de Boca Juniors mediante una conferencia de prensa y competirá contra la lista encabezada por Juan Román Riquelme.
El ex mandatario nacional decidió unirse a la oposición liderada por Andrés Ibarra y en la previa de las elecciones programadas para el 2 de diciembre, Macri cometió un insólito y grosero error que espantó a los hinchas “Xeneizes”:
Uno de los momentos de la conferencia que se volvió viral fue cuando el referente del PRO presentó a Ibarra, su compañero de fórmula. Acostumbrado a las analogías y comparaciones futboleras, dijo que “Andrés (Ibarra) no es alguien que le vaya a hacer la rabona a Yepes, eso está fuera de discusión. Ni le va a hacer un pase de 40 metros a Martín (Palermo) para que le meta el primer gol al Real Madrid, pero es alguien preparado, honesto, que conoce el club como nadie”-
El error está en mencionar "la rabona a Yepes", cuando en realidad lo que se recuerda es el caño de Riquelme al defensor colombiano en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000.
"Qué desastre", "Creo que Román en toda su carrera no tiró una sola rabona", "¿Pero no se supone que es futbolero? Que falta de respeto al fútbol y a Boca", fueron algunos de los cientos de comentarios que se pudieron leer a través de las redes sociales.
UN COMPROMISO
Luego, el expresidente de Boca se comprometió a repetir "el ciclo más exitoso de la historia" que lideró entre 1995 y 2007, y terminar con el "manejo discrecional" que reina actualmente en la institución.
"Riquelme suele decir que Boca es el patio de su casa y se maneja como si fuese así, pero Boca es una de las instituciones deportivas más grandes del mundo. Como está hoy no tiene futuro y duele, por eso, cuando Andrés me pidió si lo podía acompañar, acepté. No puedo abandonar a Boca a la arbitrariedad, el autoritarismo y la prepotencia", argumentó durante una conferencia en Puerto Madero.
"Chanchi Riquelme maneja el club por decisión de Román y nadie sabe quién es, nadie lo votó", apuntó sobre el hermano del ídolo, quien es investigado por la justicia en una causa por reventa de entradas y asociación ilícita con miembros de la barra brava.
Macri recordó que su ciclo como presidente de Boca "fueron doce años increíbles, en los que se cumplieron todos los sueños". Al repasarlos, simplificó: “Ganamos 16 títulos, cuatro Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y varias veces fuimos el número 1 en el ranking FIFA porque le ganamos a los mejores del mundo”, cerró.