Mandó al descenso a River y reveló el sueño de su vida: “Me hubiese encantado jugar en Boca”
El futbolista sorprendió en sus declaraciones, recordó el histórico partido de Belgrano ante el "Millonario" y confirmó que es hincha "Xeneize". Aún en actividad, anhela vestir la camiseta del club de sus amores. ¿Lo llamará Román?
El descenso de River Plate a la Primera B Nacional fue un hito deportivo sin precedentes que se concretó el domingo 26 de junio de 2011 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, al perder en la serie por la promoción contra Belgrano de Córdoba.
El “Pirata” obtuvo un triunfo histórico en el Estadio Gigante de Alberdi por 2 a 0, con anotaciones de César Pereyra y César Mansanelli en la ida. En el partido de vuelta disputado en el Estadio Monumental, logró un empate 1 a 1 que resultó decisivo para eliminar al Club Atlético River Plate, gracias al memorable gol de Guillermo Farré.
Esa serie decretó una de las etapas más triste de River y uno de sus principales verdugos fue César ‘El Picante’ Pereyra. "Sin duda que para mí es el partido más importante de mi carrera”, expresó el futbolista en una entrevista en Puro Boca.
“Después del debut, que fue cuando comencé, obvio que esto fue lo que me marcó, por el reconocimiento, por lo que significó. Más allá del ascenso que tuvimos con Belgrano, tuvo otro sabor porque fue contra River. Gracias a eso también estamos prácticamente en la memoria de todos, no solo a mí, sino a todos los que conformamos ese plantel. Creo que fue algo que nos va a quedar para toda la vida, uno lo disfruta y se pone muy contento cuando el reconocimiento está también”, contó.
Sin embargo, también fue consultado sobre si le hubiese gustado jugar en Boca y este no lo dudó: “Me hubiese encantado jugar en Boca. Creo que después de la Selección es lo máximo para todo chico de un pueblo que es hincha y que sueña con jugar al fútbol en primera división, sueña con vestir esa camiseta. Y yo no soy la excepción, me hubiese encantado”.
En cuanto a su actualidad, “todavía sigo en actividad. Por el tema de la edad, se me complicó este último año poder conseguir club. Venía de jugar el año pasado en Douglas Haig en el Federal A, pero bueno, este año fue difícil, entonces no salió nada. Me surgió esta posibilidad de jugar en la Liga de San Martín de las Escobas, acá en la provincia de Santa Fe, una liga competitiva linda y que me permite seguir haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Así que, bueno, siempre y cuando me sienta bien y siga con estás ganas, voy a seguir haciéndolo. Así que bueno, uno nunca sabe y no pierde la esperanza de poder seguir jugando al máximo nivel”, cerró el Picante.