Maradona fue hisopado luego de un caso positivo de coronavirus en Gimnasia
El entrenador del “Lobo” se sometió a un examen para descartar un posible contagio tras conocerse la situación de Nicolás Contín.
Diego Maradona se realizó este lunes un testeo de coronavirus (COVID-19) luego de que se confirmara el caso positivo del delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Nicolás Contín.
Si bien el entrenador del Lobo no es considerado caso sospechoso por no haber mantenido contacto estrecho con el contagiado, se sometió al examen para descartar un posible contagio y llevar tranquilidad. En ese sentido, Leopoldo Luque, el médico personal del Diego, aclaró que "no presenta ningún síntoma" compatible con la enfermedad de la pandemia.
Si bien Maradona no está participando presencialmente de los entrenamientos del plantel, sí estuvo en la cancha el pasado miércoles en el amistoso entre Gimnasia y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde compartió espacio con Contín.
"El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos", explicó el doctor Luque en diálogo con el programa de radio La Oral Deportiva.
Además de Maradona, este lunes luego del entrenamiento, tanto el plantel como el cuerpo técnico conducido por Sebastián Méndez y Adrián González serán sometidos a los testeos PCR de rutina.