Maradona podría dejar la clínica en las próximas horas
Leopoldo Luque dijo que Diego Armando Maradona “está con muchas ganas de irse”, mientras que destacó que presenta una muy buena recuperación.
Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona y quien operó al astro el pasado martes de un hematoma subdural, indicó este jueves que “la evolución es muy buena” y que “está con muchas ganas de irse” de la Clínica Olivos donde se encuentra.
“Como novedad de hoy le hicimos la tomografía de control que es excelente, estamos muy contentos. Él está con muchas ganas de irse pero la idea es controlarlo al menos un día más, aunque ya se siente en condiciones de alta", expresó.
Como cada día desde que Diego Maradona fue internado, primero en la clínica Ipensa de La Pata y más tarde tras su traslado a la Clínica Olivos donde fue sometido a una cirugía para quitar el coágulo que afectaba su cerebro, Luque es el encargado de pronunciar los partes de la evolución.
“Hablamos con los médicos de terapia que también lo ven en condiciones de alta, aunque mi idea es mantenerlo un día más, ese es el plan”, indicó y volvió a resaltar: “Estamos muy contentos, él puede caminar, habla, se lo nota mucho más claro. Es muy temprano pero la recuperación es excelente”.
Sobre las requisitorias de Maradona, Luque reconoció que “quiere irse, lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control pero puede llegar incluso a irse hoy”.
El profesional apuntó, si embargo, que lo mejor sería “que se quede hasta mañana” e informó que el destino de Diego Maradona será su casa en la localidad de Brandsen ya que no hay necesidad de trasladarlo a otro centro de salud “porque es un postoperatrorio muy bueno, por lo que los controles se harán en su domicilio”.