Maratea comenzó con la colecta para "salvar a Independiente" y en una hora juntó una cifra millonaria
El influencer empezó este mediodía con un gran desafío para el club de Avellaneda, y sorprendió la suma de dinero que aumenta segundo a segundo.
El influencer empezó este mediodía con un gran desafío para el club de Avellaneda, y sorprendió la suma de dinero que aumenta segundo a segundo.
Santiago Maratea es protagonista de un momento histórico en el fútbol argentino ya que la colecta para el fideicomiso que él lleva adelante recaudó 74 millones de pesos en solo 56 minutos. Este número fue anunciado por el influencer en medio de la conferencia de prensa y generó gritos y aplausos de todos los hinchas presentes.
Maratea comenzó este jueves al mediodía en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini una colecta que impulsó a través de sus redes sociales para recaudar fondos, con el propósito de que los hinchas puedan ayudar a la institución a pagar sus deudas.
Y dio más precisiones sobre las trabas cambiarias: "No es la primera vez que pagamos en dólares, hay un montón de instrumentos que permiten hacerlo de manera legal. Cuando tiene que ver con salud es más fácil. Estudio para esto, hago reuniones y pregunto mucho. Cuando estemos en la instancia de pagar no tengo drama en hacer otra conferencia y explicar. Yo no quiero que la plata pase por el club porque está embargado y si pasa algo la responsabilidad es mía. No quiero arriesgarme a eso. Para cuando sea el pago lo explicaré con detalles".
Su vínculo con el fútbol e Independiente es algo reciente, pero afirma: "Todavía no conocí a los exjugadores, tal vez se contactaron, pero no sabría decirlo. Me pone muy contento porque es una colecta en la que cualquiera que sea hincha tiene que pedirme permiso para nada. En lo único que me pongo estricto es con lo legal. De a poco yo me voy enamorando de este club, no te voy a mentir. Pero esto es de ellos, de los hinchas".
"Ahora soy socio e hincha del Rojo. Me estoy volviendo futbolero desde que empecé a jugar en Ezeiza, de a poco me voy contagiando mucho más. Mi familia es muy deportista, muy rugbier, yo me fui por la adolescencia. Me convertí en un anti deporte. Hace poco pasé una etapa muy triste, tocando la represión y una voz adentro mío me dijo que vaya a jugar al fútbol. Cada vez me voy enganchando más y me hace bien. Mi abuelo jugaba en River, me enteré hace poco. Mi viejo jugó en Defensores de Belgrano. Le dije a mi viejo cómo no me había contado. Estoy conectando con esa conexión ancestral", confió.
Para aquellos que desconocen los motivos por los que decidió involucrarse en la "causa" de Independiente, Maratea explicó: "Yo soy un ciudadano y tengo todo mi derecho a pensar ideas para mejorar la sociedad. Un sueño que tengo es crear un hospital con su propio centro de investigación. Hemos pagado colectas y hacer ese hospital sale 80 millones de euros. El principal donante fue Messi. Yo tengo el sueño de que Argentina tenga un hospital de esa talla. Eso no lo ven y está bien porque no están en mis zapatos. Por ahi no todos entienden mi camino pero yo lo entiendo y sé que vengo bien. Yo quiero mejorar mi país, que también es mío. Pienso que de a poco y de manera orgánica se va dando. Somos muchos atrás de este sueño, es algo colectivo. Una vez que entendés qué podés aportar, lo hacés".