El pueblo "aeronauta" vive horas inolvidables a horas de jugar una final por un ascenso, y anoche cuando el plantel se fue de Comodoro Rivadavia por ruta 3 rumbo a Carmen de Patagones se llevó el cariño de toda su gente en las retinas.

De cara al capítulo más importante en la la historia del club, el defensor Marcos Rilo habló con Solo Ascenso sobre sus sensaciones antes de jugar la final por el ascenso al Federal A frente a Liniers de Bahía Blanca.  “Creo que va a ser un lindo partido, donde los dos tenemos el mismo sueño. Va a ser una final, no se va a regalar nada y seguramente se va a definir por algún detalle”, indicó.

El defensor de 29 años habló sobre la evolución del plantel a lo largo de la competencia. “Este grupo creció fase a fase, fue creciendo, se consolidó y hoy estamos donde allá por noviembre nos mentalizamos en donde queríamos estar. El presente nos puso en esta final, lo lindo es que estamos todos a disposición de Sergio y vamos a ir todos juntos en busca del sueño, que es el ascenso”, admitió.

El conjunto comodorense vive la previa con los pies sobre la tierra, sabiendo que están ante una chance única de quedar en la historia, y sabiendo sobretodo que están donde se merecen y donde ellos soñaron en noviembre cuando comenzó el sueño. “Somos conscientes de lo que está en juego es una final, una final histórica para el club. Poder ascender a otra categoría, a un fútbol profesional, es algo que podemos quedar en la historia del club. Hay que tomarlo con responsabilidad pero también hay que saber disfrutar estos momentos que son únicos, la semana previa, el viajar”, sostuvo.

Sobre el cariño que les brindó todo este tiempo el hincha de Newbery, el defensor comentó: “la gente está muy ilusionada, te lo hace saber día a día. Cuando tenemos que viajar siempre están en la despedida del colectivo. El afecto de la gente de Newbery es impresionante, así que hay que tomarlo con responsabilidad y también hay que ser consciente que hay que disfrutar estas cosas, son partidos y semanas únicas. Desde lo personal estoy muy feliz de volver a jugar una final y ojalá se pueda el volver al federal y más con este club”, aseveró.

Por último, el ex CAI habló sobre la determinación que tomó el Consejo Federal de que ninguna final por el ascenso al Federal A se juegue con público. “No va a haber un clima de una final, cancha llena con las dos hinchadas, hubiera sido algo soñando y algo lindo. Pero bueno hay que adaptarse a estas cosas, no estará el marco de afuera pero adentro de la cancha se va a jugar de esa manera creo yo. Estoy seguro de que los hinchas nos van a acompañar. Cuando salgamos de viaje van a estar todos ahí para despedirnos y prendidos en la tele cada uno desde sus casas, con nervios y ansiedad alentando por Jorge Newbery. Es un momento único para el club y lo bueno es que estamos todos juntos para poder realizar este sueño”, finalizó el jugador que buscará volver al Federal A.