Luego de su salida de la Selección de México, Gerardo Martino estuvo muy cerca de ser el entrenador de Boca. Fue el primer candidato a dirigir al “Xeneize” tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol levantaron el teléfono, intentaron y recibieron una contundente respuesta: NO.

Sin embargo, en las últimas horas el “Tata” rompió el silencio y mientras se encamina para transformarse en el DT de Inter Miami, donde volverá a encontrarse con Lionel Messi, sorprendió con sus declaraciones.

Antes del partido homenaje a Maxi Rodríguez, el Tata habló al respecto y reveló los motivos por los que rechazó al xeneize: "La pensé, hablé con Román como con Chicho (Serna) y Jorge (Bermúdez). Trato de decidir de acuerdo a lo que creo, a lo que estoy convencido y así saber si estoy a la altura de semejante oferta de trabajo".

Y siguió: “Boca es un mundo que a veces está un poco convulsionado, sobre todo este año. Venía de 4 años intensos en México y no estaba al 100% para asumirlo”. Luego de semanas de danzas de nombres, Boca terminó oficializando la llegada de Jorge Almirón al cargo.