Mascherano, la Selección y River, la mañana que Subiabre la rompió y comenzó su camino de Primera
La pandemia todavía acechaba y por ello todavía había que cuidarse, sin embargo, quien no lo hizo fue el hoy joven del “Millonario” que debutó este miércoles en Primera División y que en la soleada jornada en el Predio de AFA hizo delirar a los técnicos de la Argentina con un talento innato.
“¿De dónde lo sacaste a este? No me dijiste traías a este pibe”, con esas palabras un importante entrenador del esquema de la estructura de Selecciones Juveniles Argentinas elogió a un joven Ian Subiabre.
Fue el 20 de octubre de 2021 en el hoy Predio Lionel Messi, en aquel entonces el Julio Grondona y en el sector de Divisiones Juveniles el nacido en Comodoro Rivadavia dejaba a todos enmudecidos.
Es que Subiabre hasta ese entonces había tenido un par de entrenamientos en el microciclo con la Selección de Chile rumbo a a lo que sería la preselección Sub17 de Chile y hasta había disputado una serie de amistosos.
Sin embargo, este encuentro en la cancha principal del complejo de juveniles, donde habían pasado sus coterráneos Sixto “Mumo” Peralta y Andrés Silvera, en esa mañana estarían detrás de la línea de cal apoyando a los pibes del "Azurro".
La primera jugada en profundidad fue para la CAI, con un Subiabre que se recostaba sobre el frente de ataque. Con la mirada atenta de Bernardo Romeo, Javier Mascherano, Diego Placente, Pablo Aimar.
La CAI ese día alistó a: Salinas; Gonzalez, Montes, Quesada, Sanhueza; Ivancich, Vidal, Rosales; Barrientos; Tula y Subiabre.
El jovencito que daba un año de ventaja sobre los jugadores 2006 que jugaban ante los "Azuzrros" se la ingenio para volver locos a una Argentina que contaba con jugadores del ámbito metropolitano.
La CAI abriría la cuenta por medio de Subiabre con una avivada por el punto del penal qnte una pelota bollando y con una velocidad de pique corto que dejó atrás a su marcador para desbordar por el lado izquierdo y definir venciendo al arquero.
El combinado nacional, dirigido por Javier Mascherano, empataría las acciones.
Pero quien aparecería para enmudecer al cuerpo técnico argentino y sus colaboradores y darle alegría a la delegación comodorense sería nuevamente Subiabre.
Una acción por el costado derecho que terminó en remate del hoy hombre de River y así el segundo. La película terminaría con un 2-2 en la primera parte.
Jugadores como Santino Tula y Luciano Barrientos fueron los más destacados en el plantel de la CAI comandado por Mario Amado, con “Mumo” Peralta y Silvera como colaboradores.
El segundo partido finalizó con un 3-1 para la Argentina, aunque eso ya no importaría, porque de la mano de una actuación superlativa, Subiabre iba a comenzar a tener roces con el sueño de llegar a River Plate, lo que luego se concretaría y así una carrera que lo llevaría al constante crecimiento.
En la octava, con título como campeón ante independiente de su hermano Thiago Alves, salto a la Séptima y de ahí al Sudamericano Sub17 y luego Copa del Mundo de la categoría con un gran torneo, contrato profesional y minutos en quinta división, renovación de contrato en 2024, para dar el salto a la pretemporada en Estados Unidos con el plantel de Primera División.
El domingo pasado, el banco de suplentes ante Argentinos Juniors y este miércoles cuando a los 42 minutos saltó a la cancha en lugar de Miguel Borja para cumplir el sueño de toda su corta vida y el de la familia.
En ese entonces, Subiabre en diálogo con Pasta de Campeón -único medio en el lugar- manifestó su alegría.
“Es un orgullo total estar acá, es muy lindo. Estuve con tremendos jugadores y fue lindo verlos a Mascherano y Aimar. Estoy orgulloso por el equipo, gracias a Dios se me dieron los goles”, comentó.
Esos goles que quizás le hicieron abrir los ojos a los entrenadores de la AFA y que confirmaba que su talento y trabajo iban por buen camino, el mismo que este miércoles sigue caminando en su carrera como futbolista profesional.