Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, luego de la victoria por 1-0 frente a Perú (que mantiene al conjunto nacional con vida para clasificarse a la próxima instancia, luego del empate entre los locales y Brasil), se refirió a las críticas que recibió por el nivel del equipo en el Sudamericano de Colombia.

"También hay bastante desinformación sobre nuestra categoría. Hemos trabajado un año. Hemos tenido torneos buenos y otros no tan buenos. Quizá todo el mundo quedó con lo del torneo de Toulon. Fuimos a competir con dos y tres años menos. Esa desinformación, muchas veces, hace pensar que el equipo no había competido en ese momento. Sobre todo, la tranquilidad de que uno es consecuente con lo que uno ha trabajado todo el año”, destacó el jefecito.

Y además pidió el apoyo a los juveniles, “está claro que no estamos contentos por cómo se viene dando el torneo. Estamos en un lugar donde hay que dar apoyo y tranquilidad a los chicos. Más allá de que algunos tengan grandes nombres, siguen siendo chicos de 18 y 19 años. Estamos para eso, para ayudarlos", expresó, sin vueltas.

El técnico de la selección SUB20, añadió, "Más allá de todo, el único responsable de todo soy yo. Soy la cabeza, el que los elige y el que propone jugar de esta manera. Quizás, equivocadamente. Pero es la manera que yo siento. Lo quiero hacer de esa manera y trato de transmitírselo. Quizás mucha gente puede estar de acuerdo o no. En este lugar, hasta el último día que esté, lo trataré de hacer. Es mi responsabilidad como entrenador elegir la manera que quiero", responsabilizándose.

A su vez, destacó que la Selección Argentina dominó "durante 80 minutos" a Perú y que el equipo "pudo hacer algún que otro gol más y hacer más grande la diferencia". Y añadió: "Estaba claro que no iba a ser un partido fácil para nosotros. No veníamos bien y cambiar las dinámicas en el fútbol nunca es fácil".

Además, el Jefecito se ilusiona con un resultado favorable en el encuentro entre Brasil y Colombia. "La situación sigue estando en manos de otros y nunca es bueno. Esperemos si el destino nos da una oportunidad más y jugar una final el viernes", dijo.

"Lo que intentamos en todo momento es transmitirles tranquilidad. A veces podemos, a veces no. La Selección juvenil no tiene nada que ver con la Mayor. Estamos acá para tratar de ayudarlos y darles herramientas. Es imposible aislarse del contexto, de todo lo que ha vivido Argentina. Tenemos chicos que tienen un cierto nombre y hay expectativa sobre ellos. Siempre es difícil llevar esa presión sobre los hombros", sentenció.