La temporada de fútbol de salón 2023 viene movida para el campeón del mundo Matías Rima. El jugador comodorense comenzó este año vistiendo la casaca de Halcones en Comodoro Rivadavia, pero también se sumó al desafío de Ciudadela en cancha grande para afrontar el Clasificatorio al torneo Provincial que finalmente gano Petroquímica.

Luego surgió la chance de ir a jugar a San Martin de Formosa con el futsal pero también defendió los colores de La Taberna de Los Antiguos y "el colo" de Gobernador Gregores en diferentes torneos.

"Ya comencé con los entrenamientos, y la verdad que estoy muy contento por esta nueva etapa. Viajamos con mi familia gracias a Dios, nos vinimos en auto y estuvimos más de un día y medio viajando para llegar a jugar a Bolivia de manera profesional", le contó Rima a PDC.

Los Rima están en la ciudad de Yacuiba, una localidad ubicada en la frontera sur, que cuenta con una población superior a los 95 mi habitantes, y de a poco se van adaptando a todo. “La ciudad es muy bonita, la gente muy agradable y el clima es muy fuerte es una zona tropical. Acá en Yacuiba no se siente tanto la altura pero en otras ciudades sí, yo había venido algo conocía”.

Rima piensa en el plano deportivo y sobre su futuro inmediato luego de jugar un torneo en Santa Cruz mencionó: "me sume a Petrolero Futsal para jugar el certamen local, ya llevan dos fechas jugadas del torneo y por lo que pude hablar con el DT mi debut sería el 24 de agosto aproximadamente", adelantó el comodorense que en 2019 se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en Misiones. 

El plantel al que llegó el comodorense ascendió a la categoría superior en 2021 y este año buscará ser protagonista de la Liga Nacional de Futsal Boliviano.

Por otra parte, Rima habló de la Selección de Comodoro y este proceso en el que no estará. El cuerpo técnico que encabeza Pablo Herrera dio a conocer en los últimos días una lista de buena fe con la que comenzó a trabajar en el Gimnasio Municipal 2. “La verdad que me duele una banda no estar. Son muchos años defendiendo esa hermosa camiseta de la ciudad, pero cuando salió esta propuesta no lo dude. No hablé nada con el cuerpo técnico de Comodoro, o sea no se si iba a estar, uno siempre sueña con defender a Comodoro, pero al venirme para acá y ver la lista y no estar, es raro”, graficó. 

Matías Rima va por una nueva experiencia. Está preparado para jugar en el futsal boliviano donde el torneo es ida y vuelta, jugando de local y de visitante, recorriendo gran parte del país vecino.