La FIFA describió la nominación nacional en su sitio web de la siguiente manera: "El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces".

"El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía", explicó la FIFA.

Nuestro país ganó el premio a la mejor hinchada y el encargado de recibirla fue nada menos que Carlos Pascual, más conocido como El Tula.

Carlos Pascual tiene 82 años y es popularmente conocido como El Tula, quien dedicó su vida a participar activamente en citas deportivas y actos políticos del peronismo.

Ampliar contenido

El rosario es un símbolo de los mundiales, ya que apareció por primera vez en Alemania 1974 con ese mítico bombo que le regaló Juan Domingo Perón en el 71 y que ahora está repleto de calcomanías de distintas partes del planeta. Desde entonces estuvo presente en cada cita mundialista.

En el 2022, Tula llegó Medio Oriente y vivió de cerca la consagración de Lionel Messi y compañía, en lo que fue su Mundial número 13.

Actualmete anda en su silla de ruedas, con su bastón y su bombo, pero jamás está solo. Yuri, un amigo ruso que conoció en el Mundial del 2018, lo secunda en muchas oportunidades. Pero cuando él no está, algún fanático argentino lo asiste, lo acompaña hasta su hospedaje y cuida de que esté bien.

Hoy la rompió en la coronación y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.