El viernes pasado se cumplieron 14 años del debut del mejor jugador del mundo en la Selección Argentina. Ese día, la “Albiceleste” venció a Paraguay por 8 a 0 y una de las figuras fue el comodorense “Pitu” Barrientos, quien marcó dos tantos y una asistencia. Recordá este partido en Pasta de Campeón.

El 29 de junio de 2004, un desconocido Lionel Andrés Messi debutaba en la Selección argentina en un amistoso sub 20. El dato perdido pero importante para los comodorenses fue que el mejor jugador del mundo ingresaba por Pablo “Pitu” Barrientos.

Hay un antes y un después de aquel amistoso sub 20 que Argentina goleó 8 a 0 a Paraguay en el estadio Diego Maradona, en La Paternal. Ese día significó el debut de la “Pulga”, de 17 años, con la celeste y blanca.

Lo que pocos recordaban, es que ese día el comodorense hincha de Jorge Newbery y formado en la Comisión de Actividades Infantiles la rompió. “Pitu” anotó el primer gol del partido de cabeza, a los cinco minutos del primer tiempo.

El segundo tanto fue del Ezequiel Lavezzi, luego de un gran pase de Barrientos que lo dejó mano a mano con el arquero. El tercero también lo anotaría el del barrio Ceferino, tras definir de zurda dentro del área.

Además, en el cuarto metió la asistencia del penal que le realizaron al lateral derecho Pablo Zabaleta y que luego Ezequiel Garay pateó para poner el 4 a 0.

A los 20 minutos del segundo tiempo sucedió el dato histórico. Ingresaba el rosarino por Pablo Barrientos y Franco Miranda, ex CAI, por René Lima.  Messi mostró su talento al asistir a Vitti y Almenares en el quinto y sexto gol.

Luego, marcó el séptimo tras encarar por la izquierda hasta vencer la resistencia del arquero Juan Agustín García. Un verdadero Golazo.

¡Recordá este partido en PDC!

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=fsjDDlR4cZI']