El entrenador comodorense habló con PDC desde Ecuador y contó cómo atraviesa la cuarentena. Asimismo, expresó los sueños que tiene en su mente para coronar una gran trayectoria futbolística.

Jorge Montesino, exfutbolista de Deportivo Portugués, Petroquímica, CAI y actual director técnico, se encuentra viviendo y trabajando en Ecuador. Desde allá charló con PDC sobre esta cuarentena, su actualidad en El Nacional y toda su carrera como futbolista y entrenador.

Los primeros pasos del "Gato" como jugador fueron en el "Lusitano". Por eso, expresó: "Estoy eternamente agradecido con el Deportivo Portugués. Se me identifica mucho con otros clubes de la ciudad, pero donde más tiempo jugué fue en Portugués". Asimismo, comentó: "Me gustaría poder, cuando esté finalizando mi carrera, devolverle a Portugués un poco de todo lo que medio".

Montesino contó que continúa capacitándose día a día en este aislamiento, consume varias charlas de otros profesionales y realiza videollamadas con sus pares para conocer las distintas situaciones que atraviesan los demás clubes.

"El coronavirus no me frena mi sueño, que es ser entrenador de un plantel profesional. Yo sé que me tengo que seguir preparando de todo el fútbol actual. No solamente el entrenador desarrolla su función en el campo de entrenamiento dando la táctica y la estrategia, sino que también el liderazgo hoy es importante, porque liderás tu cuerpo técnico. Por eso me voy preparando en las dos, desde los trabajos en campo hasta inclusive el manejo de un grupo", declaró.

El comodorense trabajó en el fútbol profesional de distintos países de Latinoamérica y resaltó que fue todo gracias al apoyo familiar. "Si yo no tuviera el respaldo de mi familia, mi esposa, mis hijos y mis nietos, no podría ejercer la profesión fuera de la ciudad. Ellos son un puntal muy importante. Hace muchos años que tengo un orden. Primero es Dios, segundo la familia y tercero mis actividades laborales", sentenció el "Gato".