El entrenador de Huracán dialogó con Pasta de Campeón luego de la victoria frente a Florentino Ameghino por 4 a 0 y se mostró conforme con el rendimiento de su equipo. Sin embargo, admitió que aún "hay muchas cosas por mejorar".

Este martes, Huracán volvió a los entrenamientos luego de que el domingo goleó a Florentino Ameghino, en el inicio del Torneo Inicial A, y entre los jugadores se pudo ver a Jeremías Asencio, delantero que estuvo varias semanas ausentes en “el Globo”. Así, Jorge “el gato” Montesino empezó la semana de la mejor manera, tal como explicó en diálogo con Pasta de Campeón al hacer un análisis de lo que fue el inicio del torneo.

“Siempre es bueno cuando se comienza un torneo comenzar ganando. Quizás la conclusión después de memorizar cada acción es que en el primer tiempo fuimos un equipo que por momento jugamos bien y por momento no lo hicimos tan bien, porque yo considero que abusamos mucho del juego directo", analizó.

Y sobre ese punto agregó: "cuando sacamos ventaja el equipo no visualizó que era momento de tener un poco la pelota, de jugar con la posesión, y abusamos mucho del juego directo, la pelota larga a los delanteros. Se corrigió en el segundo tiempo, jugamos mejor y fuimos un equipo efectivo que logró mantener el arco en cero, porque Ameghino nos generó en el segundo tiempo dos o tres remates directos pero el arquero resolvió bien la situación. Pero en el balance general fuimos justos ganadores”.

Montesino, más allá del resultado, cree que aún "hay muchas cosas por mejorar”, principalmente aspectos del “funcionamiento”, algo normal en el inicio de un campeonato y en un equipo donde se sumaron jugadores recientemente, como sucedió con José Chacón, Bruno Pintos, Leo San Martín y Juan Carlos Cárdenas.

De cara al partido frente a Petroquímica, el entrenador sostuvo que es para tener en cuenta la forma en que le empató a la CAI. “Un equipo que iba perdiendo 2 a 0 y que termina empatando en el segundo tiempo me marca que quizás no tuvieron mucha concentración en el primer tiempo, pero sí pudieron sobreponerse a dos goles que no es nada fácil y más ante un rival difícil como lo es CAI. Entonces vamos a tener que tomar recaudos y trabajar mucho”, sentenció Montesino.