Mumo Peralta y el regreso al primer amor
El exjugador del Globo estuvo en Buenos Aires y aprovechó para jugar en el equipo senior de Huracán. "Es lindo ponerse la camiseta del equipo donde arranqué y jugar con amigos", indicó al sitio oficial.
Ya había estado frente a San Lorenzo y ahora aprovechó un viaje a Buenos Aires para jugar en el partido con River, donde la Academia se impuso por 2 a 0. Sixto "Mumo" Peralta tuvo que dejar el partido faltando 15 minutos para poder llegar al aeropuerto. Sin embargo, no se perdió la oportunidad de estar en el equipo que se perfila para campeón en el torneo senior de Primera División.
El dirigente de la CAI luego del encuentro, ya en casa, dialogó con el sitio oficial del Globo y aseguró que "es lindo ponerse la camiseta del equipo donde arranqué y jugar con amigos".
"Siempre voy a Buenos Aires por cuestiones de trabajo o personales. Cuando sucede, averiguo fecha y hora de los partidos y me organizo para poder estar. Ayer, el avión salió a las 23 para Comodoro, por lo que, salí faltando quince minutos y el hermano de Gastón (Casas) me llevó al Aeropuerto. Estábamos 2 a 0, cuando llegué a Aeroparque ya había terminado", contó.
Peralta aseguró que volver a jugar con su excompañeros es como si nunca hubiesen dejando de jugar. "No se pierde, el tiempo perdura. Esa es la verdad", indicó. Y consultado por el encuentro frente a River, sostuvo que fue un duro rival.
"Fue un partido duro, no fue fácil. Llevaron un buen equipo, estaban completos. Tenían a Ariel (Ortega), que en cualquier momento te puede hacer una buena jugada, y a varios futbolistas jóvenes con buen físico. Tuvieron más la pelota en el primer tiempo, nosotros estuvimos bien parados y, de contragolpe, logramos abrir el marcador. La segunda etapa la jugamos más tranquilos. Podríamos haber hecho algún tanto más".
Ahora Peralta se ilusiona con el campeonato y espera poder estar en el partido final. "Si me puedo acomodar, quiero estar. Creo que es dentro de dos semanas. Ojalá termine bien esta historia. Los que nos vieron jugar en Huracán se pueden poner contentos", señaló.