El ex delantero de la CAI y Huracán de Comodoro Rivadavia, a sus 34 años, vuelve al fútbol de Ecuador. Es refuerzo de Deportivo Cuenca junto a otros dos argentinos.

Cinco goles en la primera rueda del Torneo Federal A sirvieron para que Daniel Néculman sea considerado una pieza clave del plantel de Ferro de Pico, equipo que tendrá que salir a buscar delantero luego de que se confirmó la partida del ex CAI y Huracán al fútbol de Ecuador.

Néculman se sumará a Deportivo Cuenca, equipo que contrató a otros argentinos: Lucas Mancinelli y Rafael Viotti.

De esta forma, sumará su sexto equipo en ese país que adoptó como propio al nacionalizarse ecuatoriano. Néculman ya jugó en Imbabura, Olmedo, Liga de Portoviejo –en dos oportunidades-, Guayaquilcity y Atlético Porteño.

SU PASO POR COMODORO

El delantero de 34 años surgió de la CAI y jugó Nacional B en los años 2003 – 2004. Luego tuvo un paso por Huracán y Deportivo Madryn, iniciando un largo periplo por el extranjero que incluyó a equipos de Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

En 2012, cuando la CAI descendió al Federal A, Neculman volvió a esta ciudad. Sin embargo, pasó sin pena ni gloria.

En esa etapa fue dirigido por Leonel Gancedo y Cristian Dollberg, y la CAI perdió la categoría luego de un breve y buen interinato de Carlos Amado y Fabián Salazar que no alcanzó para salvarse del segundo descenso consecutivo. En ese partido Neculman se fue expulsado por darle un cabezazo a un rival a los 28 minutos del segundo tiempo.