En la reunión que se llevó a cabo ayer en la Liga de Fútbol, los dirigentes del “Lobo” presentaron una nota para que el clásico de este domingo no se juegue a puertas cerradas. Aunque evaluarán el pedido de Newbery, el partido se jugaría el domingo sin público.

El alerta por el coronavirus puso en vilo a todo el mundo deportivo en el país. Ayer, anunciaron que todos los partidos de todas las categorías del fútbol argentino se jugarán sin público y esta decisión generó polémica en el Torneo Regional Amateur.

Para este domingo está programado el clásico entre Jorge Newbery y Huracán por la primera fecha de la segunda ronda del Regional 2020 y este anuncio del Consejo Federal complicó la situación del “Aeronauta”.

¿Por qué? Tanto el “Lobo” como Huracán utilizan el clásico para recaudar y poder solventar los gastos durante un mes entero. Newbery, haciendo de local en este partido, podría costear los viajes a Río Grande y a Río Gallegos si el encuentro se disputara con público.

Por este motivo, Jorge Newbery presentó una nota este jueves en la Liga pidiendo que el partido quede postergado. Este viernes analizarán el comunicado en el Consejo Federal y tomarán una decisión.

Hasta el momento, el partido se juega el domingo a puertas cerradas.