Por la historia, el ascenso al Federal A y la culminación de un torneo en el que siempre picó en punta. Jorge Newbery este domingo juega el partido más importante de su historia. A las 18 horas, enfrentará a Liniers de Bahía Blanca por la gran final que otorgará un ascenso al Federal A.

Todo Comodoro Rivadavia estará pendiente de lo que suceda en Carmen de Patagones, el escenario neutral que eligió el Consejo Federal del Fútbol Argentino, a donde llegarán más de 500 hinchas, pese a que están habilitadas solo 100 personas por club, las cuáles deberían estar anotadas previamente en un listado que presentaría cada institución.

El árbitro sanjuanino Pablo Núñez será el responsable de impartir justicia. Estará acompañado por Gabriel González y Alfredo César.

Todo se definirá en 90 minutos y en caso de empate el ascenso al Torneo Federal "A" se decidirá desde el punto penal.

Previo al viaje a Carmen de Patagones, Jorge Busciglio, el entrenador del Lobo, aseguró que "el plantel está listo" y sentenció: "después de jugar tantas finales no se regala nada, vamos a pelear con todas las armas y vamos dejar todo el domingo", agregó, asegurando que no habrá cambios respecto al último partido frente a La Amistad de Cipolletti, donde consiguió la clasificación en condición de visitante, luego de ir perdiendo 1 a 0.

Así formaría con Kevin Flores al arco; Ariel Rubio, Gastón Barrientos y Marcos Rilo en defensa; Bruno Elorrieta, Claudio Ojeda; Francisco Cavallo, Gabriel Toledo y Oscar Marchant en el mediocampo y Franco Domínguez y Emanuel Lucero como delanteros.

"El Flaco" con 7 goles en su haber es el máximo artillero del Lobo, un equipo que más allá de los nombres demostró que tiene templanza para levantarse en momentos complejos, y que está tarde sueña con hacer historia.

El partido, por supuesto, lo vas a seguir en vivo y en directo por el streaming de Pasta de Campeón y ADNSUR, tanto a través del Facebook Live como el canal de Youtube.