Nicolás Ibarnegaray dirigió a Brown de Madryn como 4to árbitro por la Primera Nacional
El árbitro de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, dirigió como 4to árbitro en el partido que este domingo, Brown de Puerto Madryn le ganó por 1 a 0 a Chaco For Ever, correspondiente a la fecha 31 del torneo Argentina - Primera Nacional 2022. Tras esta nueva experiencia expresó, “Un hecho único para mí que me da mucha felicidad, muy contento no encuentro explicación en palabras”.
El árbitro de la Asociación Independiente de los árbitros de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia Nicolás Ibarnegaray sigue sumando minutos y experiencia en el arbitraje. Este domingo fue parte del cuarteto arbitral que dirigió, el triunfo por 1-0 de Brown de Puerto Madryn ante Chaco For Ever, correspondiente a la fecha 31 del torneo Argentina - Primera Nacional 2022.
Una convocatoria que le llegó cuando menos se la esperaba, mientras se encontraba en unos días de descanso en El Bolsón. Recibió el llamado de Gustavo Bassi designador de árbitros del Consejo Federal de AFA.
Sobre el momento de la convocatoria, Ibarnegaray expresó, “me había tomado unos días, había ido onda mochilero. Me llamó Gustavo Bassi, en medio de una caminata, para darme esta gran oportunidad. Le estoy muy agradecido porque confió en mí cuando podría haber llamado a cualquier otro árbitro, muy contento por eso”.
Una experiencia que pudo disfrutar con mucha alegría, ”Muy contento porque me tuvieron en cuenta. Un hecho único para mí que me da mucha felicidad, no encuentro explicación en palabras. Llegar a esa categoría no lo tenía pensado más allá que fue de 4to árbitro, es un logro único que queda para siempre. Yo sé que la felicidad es solo un momento y los logros son para siempre, este es uno de esos momentos. Antes del partido no lo creía realmente, estaba muy ansioso. Hasta que llegue a Madryn”, detalló Ibarnegaray.
Un momento que Ibarnegaray guardará para siempre y que le sirvió para seguir sumando experiencia, “Me cayó la ficha recién cuando estaba en la cancha, con los árbitros que son de otro nivel. Se nota la experiencia en el compartir con ellos, te dan consejos, te hablan para seguir creciendo en mí categoría que es Federal A”.
Su función fue de 4to árbitro, le tocó acompañar a la terna compuesta por Nelson Sosa, Alejandro Schneller y Sebastián Osudar. Nicolás Ibarnegaray venia de rodaje en la Liga local, y esperaba una nueva convocatoria en Federal A.
“Venia de dos meses sin salir, de la nada me convocaron y por suerte yo siempre me mantengo entrenando y en constante movimiento con la liga local, capacitándome siempre, haciendo cursos. Por suerte no me agarro fuera de ritmo. Y venía muy motivado y esto fue como un broche de oro. Dirigir dos equipos que uno siempre los escuchó nombrar, que los veía por la tele únicamente, fue algo único para mí, mis compañeros que me tocaron de terna arbitral unos genios y un buen trato, dos eran de Santa Fe y uno de Corrientes”, manifestó el árbitro que representa a Comodoro.
Por último, Ibarnegaray comentó como lo vivió desde el campo de juego y que le dijeron finalizado el partido sobre su función, “En fútbol se nota que están a un paso de la primera división, se nota el profesionalismo. Muy bien predispuestos, el trato genial. La cancha de Madryn muy linda, el pasto un villar. Ellos me dijeron, disfruta y me informas si pasa algo. Y finalizado el partido me felicitaron”.
El salteño radicado en Comodoro Rivadavia tuvo su debut oficial en Federal A, encabezando la terna del partido entre Cipolletti y Villa Mitre de Bahía Blanca a fines del mes de abril. Tranquilo y esperando su nueva oportunidad, sentenció, “Espero volver a dirigir un Federal A como árbitro y que me vaya bien, me falta mucho camino por recorrer”.