La CAI ganó su grupo en el Torneo Regional y Nicolás Segura, quien hace dupla técnica con el Cuqui Silvera, dialogó con PDC e hizo un balance de lo que fue la primera fase. El entrenador aseguró que el equipo fue de menor a mayor, y sobre lo que viene indicó que se debe trabajar la concentración. “Jugar hasta el final es lo más importante que tiene el equipo, con la cabeza firme y agregándole un poquito de fútbol vamos a estar bien”.

La CAI sumó 15 puntos de 18 en la primera fase del Torneo Regional y por historia y sus antecedentes en el último certamen es uno de los candidatos al ascenso. Este domingo el Azurro, con mayoría de suplentes, venció a Germinal por 1 a 0 con un gol del paraguayo Jorge Romero y cerró el grupo de la mejor manera.

Luego del partido Nicolás Segura, dupla técnica con Andrés Cuqui Silvera, dialogó con PDC e hizo un balance de lo fue esta primera ronda. “Fuimos de menos a mayor. Arrancamos con algunos jugadores que no podíamos utilizar por lesión o suspensión, pero sabíamos que nos íbamos a ir acomodando a medida que pasen las fechas y lo pudimos hacer bien”.

“Gracias a Dios ganamos cinco partidos y perdimos uno, y ese que perdimos tuvimos chances muy claras para ir ganándolo, que estoy seguro que hubiese salido para otro lado el partido, pero al equipo se lo nota firme, es difícil de ganarle y eso es importante para ir creciendo, sobre todo con las formas. El fin de semana pasado ya se había notado una mejoría muy grande de volumen de juego y eso es lo que estamos buscando”, analizó.

Para Segura de cara a lo que viene se debe trabajar principalmente “la concentración porque está claro que los detalles hacen que uno pueda ganar un partido o perderlo”.

“Me parece que la firmeza defensiva hace que vos puedas estar en partido siempre y este equipo va a tener situaciones de gol, pero necesita tener firmeza defensiva, que lo estamos logrando. Así vamos a estar en partido siempre y si la CAI está en partido tiene muchas chances de ganar”, aseguró.

El entrenador ve puntos altos en el equipo, y el más importante es “la cabeza” que tiene el plantel. “Antes de jugar el partido de la semana pasada le había dicho que teníamos 9 puntos pero que 6 lo habíamos ganado en los últimos cinco minutos. En Esquel iban 38 minutos del segundo tiempo y el equipo lo dio vuelta y con la Ribera iban 46 minutos del segundo tiempo, el partido estaba empatado y fuimos y lo ganamos. Entonces es lo que te digo: jugar hasta el final es lo más importante que tiene el equipo, con la cabeza firme y agregándole un poquito de fútbol vamos a estar bien”.

Las palabras de Segura son el reflejo de lo que sucedió el domingo ante Germinal. La CAI tuvo chances. Sin embargo, el que más peligro de juego creó fue la visita y Luciano Iturrioz terminó siendo figura. Sin embargo, desde el banco llegó el ingreso de Jorge Romero y el paraguayo aprovechó una contra y definió mano a mano con el arquero para darle la victoria a la CAI.

Es que tal como dice el entrenador, el equipo concreta e intenta hasta el final. Ahora solo queda esperar los rivales de la próxima fase y recuperar soldados para lo que viene.