Noche perfecta: River le ganó a Libertad, está puntero en la Copa Libertadores y clasificó al Mundial de Clubes
El equipo de Martín Demichelis se levantó de la dura caída contra Boca, derrotó al conjunto paraguayo en el Defensores del Chaco por 2 a 1 y sigue de buena racha en el Grupo H de la Copa Libertadores. Además, se metió en el certamen más importante a nivel clubes.
River le ganó este miércoles por la noche a Libertad de Paraguay por 2 a 1 en el tercer duelo del Grupo H y se mantiene con puntaje perfecto. Asimismo logró la épica clasificación al próximo Mundial de Clubes.
El conjunto dirigido técnicamente por Martín Demichelis tuvo que luchar y duro para quedarse con los tres puntos ante un local que también tuvo sus chances, pero que no contó con la eficacia para ponerse arriba en el marcador.
El primer gol de la noche en el Defensores del Chaco llegó a los 34 minutos del primer tiempo tras una gran definición de Pablo Solari después de recibir una gran asistencia de Rodrigo Aliendro.
La alegría duró poco porque seis minutos después apareció Matías Espinoza que recibió un centro directo a su cabeza y que terminó intercambiando por gol ante un Franco Armani vencido.
Pero cuando se terminaba la historia, Franco Mastantuono clavó un derechazo que se desvió en la defensa local y terminó adentro del arco para decretar el 2 a 1 final en Paraguay.
Con este resultado, River alcanzó los nueve puntos en el Grupo H, es líder en soledad y además se metió en el próximo Mundial de Clubes con su nuevo formato que se desarrollará en 2025.