Nueva Generación avanza a paso firme con la construcción del SUM y los vestuarios
En agosto del 2020 comenzaron los trabajos en el club Nueva Generación. Los mismos tienen que ver con la construcción del salón de usos múltiples (SUM) y los vestuarios, ubicado en su predio deportivo en el barrio Abel Amaya.
Rodrigo Cosignani, es jugador de Nueva Generación, pero al mismo tiempo forma parte de la comisión directiva de la entidad, y junto con un grupo de colaboradores, entre ellos; Juan Otiniano, Marcos Frank y Mariano Tula, se pusieron la institución al hombro.
El objetivo en lo inmediato, es la terminación del SUM. “Primero nos donaron una estructura metálica y aprovechamos para hacer un salón de usos múltiples que se está realizando con los chicos del club, tanto de fútbol y handball, entre todos vamos juntando plata e invirtiendo ahí” comentó Cosignani, que además de jugador, es vicepresidente del club “albinegro”.
La idea es inaugurar el SUM en los próximos meses del 2022, en el marco del 25º Aniversario de Nueva Generación, que fue el pasado 4 de enero. “Primero inauguraremos el SUM y después, cálculo que será el turno de los vestuarios” señaló.
En este último punto, se trata de la primera etapa del vestuario de árbitros y equipo visitante. “Esto lo estamos haciendo con el apoyo del municipio, a través de Comodoro Deportes” indicó Cosignani, quien agregó que se trata de una obra que es: “Increíble. Son vestuarios muy grandes y cómodos y se viene avanzando rápido. El porcentaje de la obra está en un 80 por ciento, le falta solamente el porcelanato, pintar y poner algunos artefactos, pero después el resto está casi listo” describió.
El jugador y dirigente de Nueva Generación, forma parte de la comisión directiva, junto con un grupo de colaboradores, entre ellos; Juan Otiniano, Marcos Frank y Mariano Tula. “Es la misma comisión, en realidad venimos trabajando hace un tiempo ya y seguimos con los mismos chicos que son del club, pero no tienen cargo dentro de la comisión. Por suerte, ellos se laburan todo, gestionan muchas cosas y esperamos podamos seguir” sostuvo.
“Es importante que se sume gente a trabajar, es algo importantísimo poder ir finalizando las obras que tenemos en el predio hace mucho tiempo y no la pudimos inaugurar” manifestó. Es que el objetivo es “inaugurar el SUM que la verdad que en un momento sabíamos que era grande, pero una vez cerrado, con los vidrios quedó enorme, con 21 mts. x 7 mts. de ancho, sumados a los baños de varones y mujeres”.
En lo que concierne a la primera etapa del vestuario de árbitros y equipo visitante detalló que “es una obra de otro nivel y sin el apoyo del Ente Comodoro Deportes y el Municipio no lo podríamos haber hecho nunca, porque es una obra extraordinaria, que tiene proyección como para seguirla, con vestuarios muy amplios. Cuando esté terminado, creo que podemos tener unos de los mejores vestuarios de la ciudad” dimensionó el dirigente.
“Esos nos pone muy felices y además el acompañamiento constante que tenemos del Ente (Comodoro Deportes) que tiene siempre las puertas abiertas” agradeció.
Es que el pasado domingo a Nueva Generación le robaron 40 metros de cable que alimentaba de electricidad al SUM. “Enseguida que se enteraron; Hernán (Martínez) y Fernando (Mateff) de Comodoro Deportes nos preguntaron y nos solucionaron el tema. Tener ese acompañamiento es algo increíble” señaló Cosignani.
Nueva Generación cuenta con los deportes; handball, la escuelita de fútbol en masculino y femenino, las divisiones inferiores, Primera y Reserva, sumado a los veteranos. Son un total de 356 personas que practican la actividad deportiva. “A eso súmale las familias de cada uno de los chicos que se suman al club con actividades sociales y demás. La idea es que una vez inaugurado el SUM, podamos incorporar algunas actividades más” cerró.