Oeste Juniors, el club que tiene una particular historia compartida con su clásico rival, cumple 92 años
El club ubicado en el corazón de Valle C está de festejos compartió varios años de historia con Laprida. La institución ha crecido en los últimos tiempos y espera por la finalización de las obras en su campo de juego para volver hacer de local en su casa.
La historia oficial del club Oeste comenzó un primero de septiembre de 1931, pero en los campamentos petroleros se comenzó a gestar varios años antes.
Los trabajadores venían hablando y pensando en armar un club que los nuclee desde 1927. Los primeros pasos fueron bajo la denominación de CRD Juventud Unida y entre los fundadores sobresalió el nombre de Santos Argota, quien trabajó incansable para que la institución crezca.
En la lista de aquellos históricos dirigentes también aparecen Enrique Quintarelli, Juan Almonacid, Custodio Díaz Neto, Pedro Chiflicoff, Salomón Díaz, Urbano Pérez, Napoleón Reales, Jacinto Villacorta y Jesús Cerezo.
A su vez, entre los históricos presidentes se puede nombrar a Juan del Fin Almonacid, Ricardo Cerezo, Tristan José Cerezo, Raul Fontenla, Antonio Herrera, Víctor Herrera, Carlos Kirs, Edmundo Monroy, Enrique Quintarelli, Nicolás Ramírez, Juan Napoleón Reales, Luis Retegui, Pio Romero, Ramón Romero, Bonifacio Santamaría, Juan Tanquía y Omar Togni.
UN PAR DE CAPITULOS CON EL CLASICO RIVAL
La institución de Valle C tiene un capítulo en su historia muy particular. Es que durante una década se asoció a quien hoy es su clásico rival, Laprida para pasar a llamarse en el Far West como "Laprida del Oeste". Eso ocurrió un 17 de marzo de 1979 y la unión duró hasta 1989 cuando se refunda el club de Valle C. Su actual cancha fue inaugurada el 19 de agosto de 1997 frente a Roca, y fue con una derrota 3-0.
Y por esa razón, Laprida decidió hace varios años sacarle "Oeste" a su nombre y pasó a denominarse club social y deportivo Laprida.
Entre los últimos logros deportivos aparece el ascenso a la máxima categoría en 2015 al superar a Palazzo por penales, y un poco más atrás en la historia reciente muchos recuerdan el logro obtenido en cancha de USMA en el 2007. No hay que olvidarse tampoco el de 1989 con apellidos que tenían un gran sentido de pertenencia por la institución de Valle C.
OBRAS, REMODELACIONES Y EL ESPACIO AL FEMENINO
Cuando el fútbol femenino comenzó a disputarse en Comodoro, el club de Valle C les hizo un espacio a las mujeres. Han participado en los torneos, y actualmente se encuentran participando de la Primera B.
Por otra parte, y con el respaldo del Estado Municipal, Oeste logró en los últimos años la construcción de un SUM y los nuevos vestuarios, algo muy esperado por el club "azul y amarillo".
En los últimos meses se comenzó con el nuevo cerco perimetral de su cancha, algo que hará un cambio enorme en su infraestructura. Oeste sigue siendo uno de los pocos clubes sin césped sintético y es uno de los deseos de todos a la hora de soplar las 92 velitas de vida en Valle C.